ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba precing


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Exámen  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

1. [10 puntos] Considere el siguiente enunciado y las preguntas a continuación. En todas sus respuestas fundamente y justifique adecuadamente.

En la clase 12 conversamos sobre la economía de la felicidad y desde la perspectiva de la economía conductual. Suponga dos personas A y B. La persona A siempre ha vivido en un barrio de alto nivel socio económico, estudió el colegio privado y va de vacaciones fuera del país. La persona B siempre ha vivido en un barrio de nivel socio económico medio, estudió en colegio subvencionado, y va de vacaciones dentro del país. Ambas personas se encuentran trabajado en sus carreras respectivas. Suponga que, debido a diferentes circunstancias, a la persona A se le reduce su sueldo a 2 millones de pesos mensuales, lo que significó una reducción de 1 millón de pesos. Por otro lado, a la persona B se le aumenta su sueldo a 2 millones de pesos, lo que significó un incremento de 1 millón de pesos.

i. De acuerdo con lo señalado por la economía tradicional (neoclásica), y considerando que hay una relación directa entre ingreso y felicidad, ¿qué se podría afirmar respecto al nivel de felicidad de las personas A y B? Explique.

ii. De acuerdo con lo señalado por la literatura de la economía de la felicidad, ¿qué se podría afirmar respecto al nivel de felicidad de las personas A y B? En su respuesta, refiérase a los puntos de referencia y a la comparación social y explique detalladamente.

R: 1) De a acauerdo a lo señalado y si nos referimosa el pensamiento de un economista (neocaisco), sabremos que tomara en consideracion maximizar su utlidad por concepto de no saciedad, lo que nos dice que siempre preferira a tener mas, en este caso podriamos decir que en base al contexto la persona A tiene mas espectativa por el estilo de vida que lleva, según la economia de la felicidad podemos decir que mayores espectativas de vida la felicidad como concepto es menor , entonces la persona A disminuira la felicidad. En cambio la persona B tiene sus espectativas bajas debido aque esta acostumbrado a vivir en una situacion media, donde vive con lo justo se podria decir, en este caso la persona obtendra un aumento en el nivel de felicidad ya que podra optar por otros bienes y servicios.

2) con respecto a la comparacion social, podemos decir que losindividuos se interesan en que lugar de una escala de igresos se encuentran, generalmente se comparan con personas de nivel socioeconomico superior por lo que sus espectativas son altas, para querer alcanzar a los de niveles superiores, tienen mayores aspiraciones, en este caso el individuo A tiene mas que perder que el indivio b por sus expectativas.

Con respecto a los puntos de referencia, el individuo A tiene un punto de referencia mayor al individuo B, esto se debe a que tiene un nivel de vida superior al individuo B.

2. [10 puntos] Considere las siguientes preguntas. En todas sus respuestas fundamente y justifique adecuadamente.

Explique por qué una campaña que regale Iphones de último modelo a influencers de Instagram podría incrementar la venta de los Iphones. Utilice al menos dos sesgos vistos en clase en su explicación.

R en este caso debemos tener en cuenta, que existen conceptos de la economia que van dirigidos completamente al marketing, lo que nos lleva a una forma de conducir a los consumidoresa a traves de tacticas, para potenciar y aumentarel consumo o la querencia de estos articulos o productos que venden, producen un deseo inminente en nosotros.

En este caso las compañias regalan iphones a personas que tienen mucha capacidad de contactos o visualizaciones en su instagram por milloones de personas, lo que hac que en nuestras mentes apliquemos primming que hace que nos estimulesmo por la influencia de algun estimulo que hemos visto o que veamos de alguien que tengamos en este caso en instagram, en este caso nos sentimos estimulados por que lapersona tiene este iphone y queremos tenerlo, al final las compañias ocupan esto ara aumentar sus ventas ya que por regalar 100 iphones, venden millones.

Tambien se genera lo que se llama paradoja de la eleccion, ya que los consumidores se complica por un gran numero de opiniones, y en este caso se agrupan las opiniones con respecto por al iphone y se hace mayor el primming en nuestras mentes, las personas tiene que ser influenciadas para tomar sus desiciones, ya que esto influye en lacompra misma.

1. [10 puntos] Considere el siguiente enunciado y las preguntas a continuación. En todas sus respuestas fundamente y justifique adecuadamente.

Suponga que dos políticos se encuentran analizando una cierta política pública, cuyo objetivo era entregar computadores a niños en colegios con el objetivo de que mejorarán el aprendizaje. La política entregó en 50 colegios del país computadores para todos los niños que lo necesitaran.

i. Suponga que uno de los políticos dice: “La política ha resultado excelente. El otro día me tocó ir a uno de los colegios, y los profesores me contaron que el 50% de los niños mejoraron las notas y el resto las mantuvo. Lo encuentro espectacular.” Considerando todas las características descritas de la política, de acuerdo con lo revisado en clases, ¿podría caer este político en un sesgo de sobre confianza o de sub confianza en relación con la hipótesis de que “la política funcionó bien”? ¿Por qué? Fundamente adecuadamente. (3 puntos)

ii. El otro político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com