ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Profesional empresa Santillana del Pacifico S.A


Enviado por   •  6 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  3.053 Palabras (13 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 13

AGRADECIMIENTOS

Al concluir esta etapa maravillosa en mi vida quiero extender un profundo agradecimiento, a quienes hicieron posible este sueño aquellos que junto a mi caminaron en todo momento y siempre fueron mi inspiración, apoyo y fortaleza. Esta mención en especial para dios, mi hijo, mi pareja, mi hermano, mis amigos y abuelos. Muchas gracias a ustedes por demostrarme que “El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que este se supere”.

Este nuevo logro es gran parte gracias a ustedes; he logrado concluir con éxito un proyecto que en un principio podría parecer una labor interminable.

Quisiera dedicarles mi informe de practica a ustedes, personas de bien, seres que ofrecen amor, bienestar y los finos goces de la vida.

INTRODUCCIÓN

El presente informe dará cuenta del proceso de Práctica Profesional llevado a cabo en la empresa Santillana del Pacifico S.A. de ediciones ubicada en la ciudad de Santiago.

Desde 1960, Santillana se ha establecido en la principal casa editora en el mundo de la lengua española, tanto por su ubicación geográfica como por la variedad y prestigio de su contenido editorial.

El objetivo principal es dar a conocer los aspectos legales, administrativos y operacionales de la editorial y especificar detalladamente las actividades desarrolladas por el estudiante durante su estadía dentro de la empresa que son relevantes para concluir el proceso de formación técnico profesional de nivel superior en el instituto IPCHILE.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

2.1 Nombre: SANTILLANA DEL PACIFICO S.A.

2.2 Razón Social: SANTILLANA DEL PACIFICO S.A. DE EDICIONES

2.3 Domicilio: Av. Andrés Bello 2299 oficinas 1001-1002, Providencia.

2.4 Rubro: Industrias manufactureras no metálicas.

2.5 Sub rubro: Actividades de edición.

2.6 Giro: Edición principalmente de libros editoriales.

2.7 Producto: Santillana: Creación de contenidos y servicios educativos en el ámbito de lengua española.

Richmond: Contenidos, servicios y plataformas para aprender y perfeccionar el aprendizaje del inglés para todas las edades.

Norma: Editorial de prestigio en Latinoamérica, con soluciones educativas para preescolar, primaria y secundaria, y literatura infantil y juvenil.

Loquéelo: Literatura infantil y juvenil que acerca obras clásicas y contemporáneas a las nuevas formas de leer.

Compartir: Solución integral que aporta una visión 360º del aprendizaje. Flexible, innovadora y escalable a las necesidades de cada escuela.

Programa Logros: Programa de evaluación que permite diagnosticar las habilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes y mejorar su desarrollo.

Pleno: Plataforma de evaluación online que ofrece una visión panorámica del desempeño del curso y de cada estudiante.

2.8 Clientes Directos:

Personas naturales y/o jurídicas (Librerías, fundaciones, instituciones, colegios, grandes superficies, municipalidades).

HISTORIA DE LA EMPRESA

1960 tres Cantos Madrid, España, Jesús de Polanco funda SANTILLANA DEL PACIFICO S.A. como compañía educativa de texto así también emprende su camino con la circulación de manuales, silabarios de alfabetización y libretas de formación profesional, así como libros infantiles y juveniles.

Fueron años en los que su principal desafío era divulgar la alfabetización, y Santillana favoreció a conseguirlo. Teniendo siempre presente la meta de promover el aprendizaje y desarrollo de las personas. Frente a su inminente desarrollo internacional y su consolidación como empresa educativa, en los años 70 y 80 Santillana extendió su actividad uniendo a la edición general, con textos de creación literaria y textos populares, de narración o pensamiento.

Consecutivamente, agrego la publicación de guías de viaje, gastronomía y más literatura comercial, también elaboran y desarrollan proyectos de cooperación, cuyo objetivo es atender a millones de familias, docentes e instituciones, esto con el fin de promover una educación de calidad renovada.

Si bien es de origen española, la temprana incursión de Santillana en América latina ha ayudado a que en la actualidad la compañía opere con sedes propias en casi todos los países de habla española, también de Portugal, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Desde su fundación, el Grupo Santillana, en el proceso de fortalecer su especialización en la educación educativa, ha consolidado su presencia en Latinoamérica y Europa. Hoy opera en 22 países, en ambos continentes.

3.1 Misión

Contribuir a la educación y formación como las vías más eficaces para el desarrollo de las personas y para la construcción de sociedades más libres, justas y solidarias.

Impulsar los valores compartidos por las sociedades democráticas y especialmente los relacionados con el pluralismo, la tolerancia, la defensa de la paz y la protección del medio ambiente.

Completar nuestras ediciones con servicios que faciliten el acceso a la formación y a la cultura y con vías de comunicación y debate que abran el interés y la participación.

3.2 Visión

La visión es convertirse en una institución de referencia para la promoción y mejora de la educación y la cultura en entornos variados y cambiantes.

3.3 Valores

• Extender con total autonomía y sin trabas ni limites el acceso a la información educativa con rigor científico a todos: difundir información y generar conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com