ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica estrategia de desarrollo “Mango para todos”


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1. “Mango para todos”: identifique la estrategia de desarrollo que sigue Mango y las ventajas e inconvenientes de la misma.

La estrategia de desarrollo que sigue Mango es una estrategia de expansión, ya que intenta llevar a cabo el desarrollo de productos y mercados tradicionales, una estrecha relación con la actividad actual de la empresa y el uso de los mismos recursos financieros, técnicos y comerciales. En particular, se destaca el desarrollo y ampliación de la gama de productos, mejorando la atención a las necesidades de los clientes. La oferta más variada llama la atención de un público objetivo ampliado: niños, mujeres deportistas, mujeres con talla superior a la 44-46, mujeres adolescentes y la ya famosa colección para hombres y la línea de complementos. Desde el momento que intenta lograr un crecimiento de unos 50 puntos de venta al año en todo el mundo, se puede destacar su estrategia de internacionalización.

Las ventajas que se pueden recalcar están relacionadas con: la imagen de la empresa, la cual tiene renovación frente al mercado; la ampliación de la gama de productos, lo que significa una mayor atención a las necesidades de los clientes y un mayor ingreso en el mercado con la apertura de nuevos puntos de venta; la mejora de las prestaciones de los productos tradicionales y la generación de sinergias como el acuerdo con Opticalia.

Los inconvenientes de la estrategia están relacionados con: los costes relativos a la generación de sinergias; el gasto de recursos y energía relacionados a la integración de nuevos productos, que puede llevar a un fracaso de la estrategia; la difícil organización y coordinación, ya que hay un mayor número de productos y el hecho de no alcanzar eficiencia y eficacia en el mercado tradicional.

2. “Los métodos de entrada en los mercados exteriores de Nutrexpa”: analice las ventajas e inconvenientes de cada método de entrada en los mercados exteriores utilizado por Nutrexpa.

En los años 70 empieza la internacionalización de la empresa Nutrexpa, cuya misión era de llevar sus productos en todo el mundo. Un método de entrada utilizado por parte de la empresa es la exportación, sin abandonar la producción de sus productos en su país, abriendo nuevos canales de distribución por todo el planeta. Este método de entrada en los mercados exteriores ha subrayado algunas ventajas importantes relativas a la ausencia de inversión y de recursos económicos para entrar en un mercado extranjero, teniendo un bajo riesgo. Además, la que hace Nutrexpa es una exportación directa, sin uso de intermediarios, de todos sus productos al extranjero; esto sí que puede incurrir en inconvenientes relativos a gastos de investigación del mercado extranjero y de la creación de un departamento que se ocupe solo de la exportación.

Otros métodos de la empresa están relacionados con la inversión directa, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com