ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la investigación. Práctica del Desarrollo Infantil


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Informes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Iberoamericana                Práctica del Desarrollo Infantil                  Grupo  I      

Institución: Jardín de Niños Renovación

Alumna: García Aquino Regina Adjani

Fecha :

03/10/19

Número de Sesión:

3

Grupo :

Maternal AB

Docente Titular del Grupo:

Anahí Estrada Osvalyn Martínez

Beneficiarios:

1. Albarrán García Jesús Alonso  

2.Alegria Correa Natalia

3.Almeida Sedano Kerani Nicol

4.Arellano Ortiz Natalia Ximena

5.Campos Cruz Dante Patricio

6.De Gante Nieto Carlo

7.Hernandez Miranda Ana Sofía

8.Hernandez Miranda Ximena
9.Perez Lobato Melannie Sofía

10.Caudillo Gonzales Mia Jazlin

11.Garcia Hernández Juli

12.Garnica Villafaña Diego

13.Ignacio Tapia Nijah Regina

14. López Santiago Mathias Alexis

15.Marron Jiménez Daren Jareth

16.Muñis Olalde Karla Nicole

17.Ramirez Hernández Alison Sofía

18. Santiago Gonzales Miguel Ángel

19.Segundo Villegas Ian Yael

20.Vergara Olvera Josep Rodolfo

21. Campos Cruz Dante Patricio

 

 

Objetivo General

Reconocer la interacción participativa con el entorno social.

En este ámbito se busca contribuir al conocimiento general del cuerpo y su funcionamiento así como identificar conceptos relacionados con la granja específicamente animales, es decir a sus posibilidades perceptivas cognitivas y motrices, a la adquision de una imagen positiva de sí mismo al imitar movimientos  e identificación de imágenes, al conocimiento y manejo de sus emociones y a la práctica de interacción social y autocuidado.

Actividad

“Gusanito inquieto”

Trabajar aspectos como: conocimiento y cuidado de sí mismo, interacción participativa con el entorno social, interacción y cuidado con el entorno físico, pensamiento lenguaje y creatividad

Desarrollo

Inicio:

Dividir el grupo en dos partes y una de ellas llevarla al patio para poder hablarle sobre los animales de la granja con ayuda de la canción el viejo mc Donald.

Desarrollo:

Mostrarle al pequeño tarjetas en donde se muestren identificados animales de la granja, hacer el sonido del mismo y los movimientos de cada uno, después abrir el gusanito de tela e incitar a los niños a pasar dentro del uno tras otro haciendo los movimientos y sonidos de los animalitos ya vistos.

Cierre:

Agradecer la atención prestada y darles a su “mounstrito” (globito de harina con curly de pelo) para que lo lleven a casa y puedan estimular el movimiento de sus manos al apretarlo relación con la motricidad.

Tiempo

10 min

30 min

10min

Materiales

Tarjetas de conceptos

Gusano de tela

Monstruitos de harina

Conductas a Observar

Interaccion participativa con el entorno social:

Proceso de descubrir, representar, y reflexionar sobre el entorno social que rodea al niño (seres vivos)

Interracion y cuidado del entorno físico:

Identificación, exploración y manipulación experimentada ya que juegan un papel muy importante trascendental en el desarrollo del niño o niña; punto de partida para la adquisición de habilidades físicas y sensibilización en el cuidado del entorno.

Pensamiento, lenguaje y creatividad:

Promover capacidades de pensamiento que se inician desde el nacimiento y que van progresando a lo largo de la vida, el lenguaje es un proceso que dura varios años y sirve para ampliar el conocimiento del entorno y la creatividad, los niños lo harán de manera natural en su desarrollo

Descripción e Interpretación de lo Observado individual y grupalmente  (Todos los niños se interesaron, participaron, a alguno le implico desafíos, resulto útil la actividad y organización del grupo, observaciones generales). Especificando la observación de cada niño.

Los niños controlados, atentos y llamados a la música trabajamos la motricidad gruesa al entrar por el gusanito y a la vez estimulamos sus manos que tiene que ver con la fuerza, Aspectos a desarrollar: ubicación espacial, motricidad gruesa, atención escucha lenguaje(al imitar sonoros de animales)

Secuencia (al ir uno tras otro) Música: ayuda a la concentración, atención los niños imitaban movimientos corporales al ritmo de la música. Se coordinaban y compartían el material, necesidad socio afectiva. Interactuaban con nosotros y entre ellos al aventar los globos (identificación arriba y abajo)

Baby Shark los tenia atentos e imitando los movimientos de la canción

Joseph: sonreía y compartía lo que tuviera a la mano, generalmente nos comenta la profesora que no presta atención a las indicaciones así como que tiene a distraerse mucho.

Ian: muy inquieto y no seguía la secuencia del túnel, le gustaba aventarse sobre él y saludar a sus compañeros entre el plástico.

Regina: muy inquieta, no lograba quedarse quieta le gustaron los globos y los aventaba arriba y abajo.

Kerani: se integraba a la actividad y trataba de mostrar afecto acercándose a nosotras.

Darel: no camina y no hace por levantarse ya que le da miedo.

Carlo: es pequeño y entusiasta, te muestra su aprobación mediante sonrisas y expresiones pero es independiente, no puedes abrazarlo y querer sentarlo para dejarlo en un lugar.

Mathias: permanecía sentado en un extremo del salón observando a los demás.

Diario de Trabajo (¿Cómo calificaría esta sesión?, ¿cómo lo hice?, ¿me faltó u olvide algo?, ¿de que otras formas lo podría haber hecho?,¿cómo me sentí?, ¿hubo algo en especial que me haya afectado?)

Lo hice muy bien, conecte con ellos y me sentí orgullosa de los resultados de la sesión ya que estaba muy organizada con mis compañeras y llevamos a cabo los objetivos de todas, los niños nos prestaron atención y seguían la dinámica de la actividad de manera exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com