ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Marketing Directo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Publicidad.

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, es decir, que el mensaje llega al público objetivo mediante medios no personales pero masivos como la televisión, radio, periódicos, revistas, internet, gigantografías, volantes, entre otros. A diferencia de la venta personal, en la que una persona (el vendedor) entrevista, contacta o visita personalmente a cada cliente (uno por uno).

En base a estas definiciones, podemos tomar las mejores decisiones para publicitar nuestros servicios y productos . Los métodos publicitaros que nosotros elegimos son los impresos, por medio de volantes, tarjetas de presentación, folletos, periódicos y revistas de temas relacionados con nuestros productos, donde paguemos un espacio donde se puedan presentar imágenes con nuestros diseños. También elegimos el internet donde daremos una espacio en algunas paginas donde se muestren anuncios de nuestra empresa, estos ubicados en sitios web de interés en el diseño y armonización de espacios.

En algunas exposiciones con temas de diseño, decoración de interiores, venta de muebles, entre otros que se realizan localidades cercanas, presentaremos nuestros más recientes modelos, creaciones y diseños, así como la misma venta. A esto es a lo que se le llama venta personal, o en el punto de venta.

Como parte de la venta personal, también realizaremos llamadas a nuestros clientes que ya realizaron compras anteriormente, para preguntar acerca del producto y que nos den sus quejas o sugerencias con respecto a estos, y aprovechar para pedir algunas recomendaciones de clientes potenciales a los cuales nosotros los contactaremos.

Marketing Directo.

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.

El marketing directo tiene dos objetivos:

Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.

También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.

¿Cómo funciona el marketing directo?

El marketing directo es un diálogo directo. A través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com