ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Equilibrio


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Calcula tu participación de mercado y punto de equilibrioToma nota de las fórmulas para calcular la participación en el mercado y el punto de equilibrio de tu empresa. Por Entrepreneur04-28-2011 Esta guía es un recorrido por las cinco estructuras básicas para desarrollar un plan de negocios efectivo a la hora de arrancar, lanzar una nueva línea o integrar un socio para crecer.

Si bien cada proyecto es diferente, todo parte de tener una idea y materializarla por escrito con base en es cinco puntos básicos:

• Estructura ideológica. Incluye el nombre de la empresa, así como la Misión, Visión, Valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio.

• Estructura del entorno. Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales.

Guía de aproximaciones de porcentaje de participación de mercado

Una vez que encuentres qué fila (1-13) se aproxima más a la descripción de tu competencia, podrás observar cómo está su participación de mercado.

Ejemplo: mis competidores son “Grandes”, son “Algunos” competidores y sus productos son “Similares” a los míos. Por lo tanto, su porcentaje de participación de mercado es de 0.5%-5%.

* Fuente: Fundación E, Macro Plan. Guía de diseño. Mentoría para el emprendedor.

• Estructura mecánica. Aquí van las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios.

• Estructura financiera. Este punto es esencial, pues pone a prueba –con base en cálculos y proyecciones de escenarios– si la idea es viable –hablando en términos económicos– y si generará un margen de utilidad atractivo.

Calcula tu punto de equilibrio:

Es una medida que indica las unidades que debe vender una empresa para absorber los costos fijos derivados de su propia operación. Este dato es relevante para determinar el momento en el que las ventas comenzarán a generar utilidades a la compañía.

El punto de equilibrio se calcula con la siguiente fórmula:

P.eq. = CF

PV -CV

Donde:

CF = costos fijos de la operación

PV: precio de venta unitario

CV: costo variable unitario

Ejemplo:

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com