ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Equilibrio


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

(UNID)

Licenciatura En Administración De Empresas

Materia: Contabilidad De Costos

Docente: C.P.F. Oscar López

Alumno:

Matricula: 00182340

Primera parte proyecto

Tercer Cuatrimestre

Monterrey Nuevo León 22 Octubre 14

Índice

 Objetivo………………………………………….…….3

 Introducción…………………………………..……….4

 Desarrollo………………………………………..……. 5,6,7

 Conclusiones y bibliografía…………………………………..……..8

Objetivo

El objetivo de este proyecto es conocer más sobre el punto de equilibrio el cual es de suma importancia dentro de una empresa este parámetro nos ayudara a determinar si la empresa gana o pierde.

Introducción

En la operación dede un negocio se pueden evaluar las unidades para conocer las ganancias o pérdidas. El punto de equilibrio es nivel operativo de producción y ventas de una empresa en que no se tienen ni ganancias ni pérdidas,también podemos decir que los ingresos son iguales a los egresos, es importante conocer el punto de equilibrio porque si se opera por debajo de él se tienen perdidas y si se opera por arriba del son ganancias.

Desarrollo

Ensayo

Qué es el punto de equilibrio

Es un concepto de las finanzas que hace referencias al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa en su punto de equilibrio tiene un beneficio que es igual a cero (no gana pero tampoco pierde). Con la estimación del punto de equilibrio permite que una empresa, antes de iniciar sus operaciones, tiene que tener la visión de que nivel de ventas necesita para recuperar la inversión. En caso que no llegue a cubrir los costos, la empresa tiene que realizar modificaciones hasta alcanzar un nuevo punto de equilibrio.

Por otro lado si la empresa quiere conocer el punto de equilibrio, debe dividir lo que son los costos fijos entre el resultado de restar el costo variable unitario al precio de venta por unidad. Y si se quiere conocer el punto de equilibrio mediante el cálculo para ventas la formula seria: se dividen los costos fijos por el resultado de dividir el costo variable total por las ventas totales.

Existe otra manera más clara y eficiente para conocer el punto de equilibrio el cual sería mediante una grafica en la que nos indicara de forma precisa y exacta el punto de equilibrio.

Cuál es su utilidad

Se usa para mantener en un estado estable a una empresa con el punto de equilibrio nos podemos dar cuenta si la empresa está en un nivel donde no pierde ni gana pero también nos ayuda a identificar cuándo hay ganancias las cuales generan utilidad

Que es el precio

Es el valor en moneda que se le asignara a un bien o servicio según corresponda. Cuando se fija un precio, además es el valor que tenga ese bien o el servicio, serán determinantes también para su definición como es el esfuerzo, atención y tiempo que se le haya destinado a ese bien o servicio.

Que son los costos fijos

Son aquellos costos independientes del volumen de producción, no varían sea cual sea la cantidad producida. Pero en términos unitarios es inversamente proporcional a los volúmenes de producción, gráficamente es la misma relación de valor a cantidad, no importa lo que se produzca, siempre se gasta el mismo dinero. Sus características son: en términos totales o globales son fijos. En términos unitarios son variables.

Costos variables

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com