ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Relevantes De Un Gimnasio


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

5.1 – Evolución y características actuales de la oferta

En un principio los Gimnasios eran únicamente más que nada para atletas completos, fisicoculturistas y deportistas, personas que se dedicaban y vivían de ello, pero conforme fue pasando el tiempo, la cultura en los países y en las comunidades jóvenes más que nada comenzó a cambiar, la gente se empezó a preocupar más por su salud y por estar en forma, tener un buen físico ya sea para sentirse bien consigo mismo o para atraer al sexo opuesto. Hoy en día, las personas que acuden a los Gimnasios varían de todas las edades, se podría decir que en cuanto a Gimnasios se refiere, esta es la etapa de su apogeo, es por ello nuestra insistencia en desarrollar nuestro proyecto.

5.1.1 – Series históricas de crecimiento

El primer gimnasio interior fue, muy posiblemente, el construido en Hesse, en el año 1852 y auspiciado por Adolph Spiess, un entusiasta de la gimnasia en las escuelas.

En los Estados Unidos, el movimiento de los Gimnásticos apareció a mediados del siglo XIX y a principios del siglo XX. El primer grupo de Gimnásticos en este país se formó en Cincinnati (Ohio), en el año 1848. Los Gimnásticos construyeron gimnasios en muchas ciudades, como Cincinnati y San Luis (Misuri), que tenían una buena parte de población de ascendencia alemana. Tanto adolescentes como adultos practicaban deporte en estos gimnasios.

El apogeo de los gimnasios en las escuelas, los institutos y las asociaciones cristianas fueron eclipsando el movimiento de los Gimnásticos. El gimnasio de la Universidad de Harvard, del año 1820, se considera el primero de los Estados Unidos; como la mayoría de los gimnasios de la época, estaba equipado con aparatos y máquinas para realizar ejercicio.

5.1.2 – Oferta actual

Actualmente los establecimientos equipados para hacer ejercicio, como lo son los Gimnasios, brindan una gran oferta, debido obvio a la gran demanda que tienen, por lo que se considera que la inversión en estos establecimientos se considera una buena opción, ya que con toda la propaganda que hay en las televisiones, exhortando a la población a tener una buena alimentación y hacer ejercicio repercute directamente de manera favorable en estos establecimientos.

En cuanto a alguno de los Gimnasios más conocidos en la ciudad y los que no, la oferta que ofrecen no varía mucho, aquí unos ejemplos:

1.- Gimnasio Performance:

-Mensualidad estudiante $300, si se usara caminadora aumenta a $390

- Mensualidad público general $500

- Variedad y diversidad de equipos (no en las mejores condiciones)

2.- Gimnasio Total Gym:

-Mensualidad estudiante $350

- Mensualidad público general $500

- Promoción – Si llevas a un acompañante, tendrás un descuento del 20%

- Variedad y diversidad de equipos (en buenas condiciones)

3.- Gimnasio Total Fitness:

- Mensualidad – Se firma contrato en el que te comprometes a asistir por un año con un costo de $800 en pura inscripción

- Mensualidades de $400

- Gran diversidad de equipos y en perfectas condiciones

4.- Gimnasio One Fitnes:

-

5.1.2.1 – Oferentes

En la Ciudad de Mexicali Baja California hay una vasta cantidad de Gimnasios, de todo tipo y tamaños, Franquicias reconocidas nacional e internacionalmente y otros meramente locales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com