ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Purdy Motor


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  7.829 Palabras (32 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 32

INTRODUCCIÓN

La Purdy Motor S.A. representante de Toyota Motor Corporation en Costa Rica, ha estado a la vanguardia de la industria automotriz a nivel nacional, gracias al espíritu de servicio, calidad en los productos y el prestigio empresarial.

Los 50 años de pasión, retos y creatividad a nivel mundial, han hecho que el mercado automotriz en Costa Rica entre en una etapa de compromiso e innovación con el cliente.

Es evidente el esfuerzo que hace la Purdy Motor S.A. para emplear técnicas o estrategias que conlleven al aumento en el volumen de las ventas, analizando el entorno competitivo del mercado automotriz y los factores que influyen en el proceso de ventas.

A través de una serie de análisis tanto del ambiente externo como interno de la compañía, se está evidenciando la confección de un plan estratégico para la empresa nacional Purdy Motor S.A. y así poder agilizar la toma de decisiones para un periodo de tres años.

PROCESO DE ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA ESTRATEGÍA

PROCESOS DE ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA ESTRATEGIA SEGÚN PURDY MOTOR

FASE 1

Reseña Histórica, Visión, Misión y Valores

1.1 Historia de la empresa.

En la década de los 50 Xavier Quirós Oreamuno funda Purdy Motor, convirtiéndose en el cuarto distribuidor de Toyota fuera de las fronteras japonesas.

El negocio iba prosperando y la empresa se vio obligada a importar nuevos modelos de TOYOTA, que hicieron más fácil la labor de los trabajadores del campo. De esta manera con esfuerzo y dedicación hacia el negocio, durante la postguerra, y en contra de todas las predicciones del mercado, don Xavier logró colocar con éxito una marca japonesa en el primer lugar de preferencia en Costa Rica, situación que se mantiene hasta el día de hoy.

En los años 60 aprovechando una ley estatal que dictaba que los vehículos fueran construidos en el país, Purdy Motor instaló una ensambladora en donde se recibían las piezas de los automóviles del exterior y se armaban carros de marcas tan variadas como: Starlet, Corolla, Corona, Crown, Ford, Volkswagen y AMC.

En los años 70 Toyota llega a ser la marca número 1 en Costa Rica.

En 1980 los hijos de Xavier Quirós Oreamuno, Javier y Amadeo Quirós, tras la muerte de su padre asumen la dirección de Purdy Motor.

Los años 90 representaron una época de cambios, en donde la compañía se profesionaliza, se crea una nueva Junta Directiva y un Equipo de Gerentes, y se reestructuran todas las facilidades para lograr la estrategia de servicio al cliente.

En el año 2002 Purdy Motor, adquiere el derecho de distribución de Daihatsu en Costa Rica como parte del Grupo Toyota.

En el 2005, Purdy Motor abre su primera oficina distribuidora en Santillo México e incluye la marca Hino dentro de su portafolio de productos en Costa Rica.

En el 2006, inaugura su principal centro de operaciones Ciudad Toyota en La Uruca.

En el 2008, Purdy Motor S.A. pasa a ser Grupo Purdy Motor, constituida por 3 unidades de negocio, Purdy Motor Costa Rica, Purdy Motor Negocios Automotrices Complementarios y Purdy Motor Internacional, que la convierten en una compañía especializada en la industria automotriz y los servicios de valor agregado que la complementan.

Durante esta época se adquiere la empresa Super Accesorios como parte de la estrategia de diversificación, formando parte de la Unidad de Negocio, Purdy Motor Negocios Automotrices Complementarios.

En el 2010, se abre el primer taller de servicio fuera del Área Metropolitana, en la Sucursal de San Carlos y el primer taller móvil para flotas de camiones.

En el 2011, se abre el segundo taller de servicio fuera del GAM, en Pérez Zeledón y se remodela el Centro de exhibición de Ciudad Toyota.

La empresa continúa en un proceso de crecimiento con el objetivo de seguir ofreciendo a los clientes Protección y Respaldo para toda la vida.

1.1.1 Cómo están organizados

Grupo Purdy Motor

Purdy Motor Negocios Automotrices Complementarios

1.2 Misión:

Somos la organización automotriz más progresiva e innovadora de la región, comprometida con los productos y filosofía del Grupo Toyota, a través de un equipo humano emprendedor y único en su capacidad, conocido como “Gente Purdy”.

1.3 Visión:

Ser la empresa automotriz modelo en la satisfacción de sus clientes y en la consistencia de sus operaciones internacionales. Se especializa en la línea de productos del Grupo Toyota y en los servicios de valor agregado que la complementan; y utiliza una plataforma tecnológica de vanguardia.

1.4 Valores:

Son las guías en todo lo que hacen:

Espíritu de Servicio

- Nunca decimos no podemos

- Tratamos a nuestros clientes como nos gustaría ser tratados y ponemos atención a lo que dicen.

• Servicio al cliente interno y atención de nuestra gente es clave.

• Realizamos bien nuestras labores desde la primera vez.

• Buscamos día a día hacer nuestras labores mejor y más eficientemente.

• Practicamos lo que predicamos.

• Nos comportamos éticamente y con puntualidad.

• Los valores familiares guían nuestras relaciones.

• Nos entusiasma el mundo automotriz.

• Contribuimos responsablemente a mejorar nuestra comunidad y medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.5 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com