ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PyMES Emprendedoras A La Exportacion


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

1.- Título: MODELO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL PARA PYMES EXPORTADORAS MEXICANAS. UN ENFOQUE TEÓRICO-PRACTICO PARA LA RENTABILIDAD

2.- Propósito u objetivo:

Objetivo de la investigación.

Para el caso que nos ocupa en esta investigación es que se pretende desarrollar un modelo de gestión estratégica financiera integral para las pymeses que permita alcanzar los objetivos de rentabilidad financiera y que logre una mejor administración del capital de trabajo, estructura financiera, inversiones y rentabilidad sobre los activos.

Objetivos secundarios

• Contribuir con un elemento más de la teoría del emprendedor.

• Identificar los factores y en qué grado explican la rentabilidad financiera de las pymes.

• Identificar los factores y en qué grado explican el capital de trabajo de las pymes.

• Identificar al patrón de financiamiento de las pymes.

• Identificar el patrón de inversiones de las pymes.

• Desarrollar un modelo de gestión financiera que facilite el establecimiento de estrategias para alcanzar los niveles de rentabilidad planeados.

• Desarrollar un modelo de gestión financiera de capital de trabajo que facilite el establecimiento de estrategias para un manejo eficiente de esta variable.

• Sentar las bases para que se fomente más investigación en torno a las pymes mexicanas.

• Fomentar el uso de modelos de gestión financiera en un primer tiempo en las pymes exportadoras.

• Ser los pioneros en establecer índices del sector pymes en el país que sirvan como referencia de desempeño.

3.- Palabras clave:

roa, roe, pyme, gestión, modelo integral

4.- Referencias:

4.1 En la actualidad la administración de empresas se está volviendo muy compleja. Factores como los estilos de hacer negocios, la velocidad con que los cambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ecológicos se están dando, la tecnología así como cambios en el entorno global cada vez más integracionista e intolerante a la vez, dificultan la planeación y ejecución exitosa de los negocios.

Uno de los elementos esenciales (si es que no es el más) dentro de un proceso de planeación estratégica es la información disponible. Entonces, cambiaremos este enfoque de la información.

La planeación estratégica se centra precisamente en identificar anticipadamente aspectos, factores o eventos que pueden afectar tanto positiva como negativamente los negocios pudiendo sacar ventaja de tales circunstancias.

La administración actual en la pequeña y mediana empresa carece de los elementos informativos necesarios para desarrollar estratégicas que permitan su subsistencia en el largo plazo. Factores externos y ajenos a la empresa se conjugan para amenazar de forma grave a las pymes exportadoras mexicanas y ante la carencia de una base sólida para desarrollar estrategias, este tipo de empresas está desapareciendo.

Creemos firmemente que contando con la basé correcta se pueden desarrollar múltiples estrategias que permitirán enfrentar con éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com