ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes Rusas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

PYMES RUSAS

Aquí en Ernst & Young, aprovechamos la cumbre del G20 en San Petersburgo para analizar el avance de estos esfuerzos. Observamos veinte países en cinco categorías diferentes: acceso a la financiación, cultura del emprendedor, impuestos y reglamentaciones, educación y capacitación, y apoyo coordinado.

Quisiera dedicar un momento a compartir algunas de nuestras reflexiones respecto del país anfitrión de la cumbre del G20: Rusia.

En comparación con años anteriores, vemos que la comunidad emprendedora de Rusia muestra más energía. Se están creando nuevas asociaciones y se observa una mayor actividad en organizaciones regionales.

En resumen, las cosas están mejorando. Este avance se ve representado por indicadores como el tiempo para iniciar un negocio y la cantidad de horas dedicadas a asuntos administrativos e impositivos. También hemos visto avances en la legislación de la gerencia corporativa y de inmigraciones.

Rusia se desempeña especialmente bien en la categoría que denominamos ‘apoyo coordinado’, ubicándose sobre cualquier otro país del G20 en el área. Es importante destacar que esto no implica que Rusia ofrezca el apoyo a los emprendedores de mayor calidad dentro del G20, sino que estos en Rusia fueron quienes más probablemente dieron cuenta de una mejora en el respaldo de los últimos tres años.

Rusia cuenta con tres importantes instituciones de desarrollo que se encuentran involucradas de forma activa en la inversión de fondos estatales para el desarrollo de emprendimientos: Russian Venture Company (RVC), Rusnano y la Fundación Skólkovo. RVC realiza inversiones a través de fondos privados de capitales de riesgo conformados conjuntamente con inversores privados. Ahora esos fondos son doce, incluidos dos establecidos en una jurisdicción extranjera, valuados en un total de 850 millones de dólares. El capital de RVC excede los 500 millones de dólares. A principios del 2013, 139 empresas innovadoras fueron financiadas por los fondos de capital de riesgo de RVC.

Rusnano fue creada en 2007 y ha realizado inversiones por más de 4.000 millones en más de 90 empresas. El referente es la recaudación por ventas de 10.000 millones de dólares provenientes de estas empresas de proyectos que utilizan tecnologías de avanzada. La Fundación Skólkovo, financiada por el Estado y creada tres años atrás con el objetivo de respaldar los proyectos innovadores más sobresalientes, ya ha brindado tratamiento impositivo preferencial y becas a cientos de nuevos emprendimientos. Desde el año 2010, la Fundación Skólkovo ha recibido cerca de mil millones de dólares en fondos estatales. 184 de los 832 residentes de Skólkovo han recibido becas de la fundación por un total de 300 millones de dólares.

Los parques industriales se encuentran entre las iniciativas de desarrollo comercial más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com