ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ADMINISTRACION?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

¿QUE ES LA ADMINISTRACION?

Es coordinar y supervisar el trabajo de otros, de tal manera que se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz, estas dos características diferencian el trabajo gerencial de cualquier otro. La administración implica que se realicen las actividades laborales: como la Eficiencia que es garantizar que los recursos o medios del cual provee sean aprovechados, garantizando productividad a un bajo costo, es decir, disminuir el porcentaje de desperdicio de los recursos con todo y sus limitantes. La administración también se ocupa en ser eficaz para el logro de objetivos organizacionales, conseguir las metas es consecuencia de la eficacia, para obtener a favor calidad, tiempo y costo.

El trabajo gerencial, tiene roles de importancia, es el responsable de toma de decisiones de la empresa y establece los planes, objetivos de toda una organización y funciones administrativa como la planeación, organización, dirección y control. -La planeación es el primero en la que se definen objetivos, fijan metas, establecen estrategias para lograr y desarrollar planes y coordinar. La organización: el gerente organiza decide las actividades a realizar, quien las ejecuta, quien le reporta a quien y donde se reunirán para ello. El trabajo de un gerente consiste en interactuar con el personal de la empresa o no y atreves de ellas lograr los objetivos. La función de dirección: consiste en acordar y estructurar las actividades para cumplir los objetivos de la empresa. El control es la última función de la administración: supervisa las actividades delegadas ante la organización, los gerentes deben de dar seguimiento y evaluar el trabajo para el cumplimiento de lo planeado y alcázar los objetivos.

Según Mintzberg un investigador administrativo, el gerente debe desempeñar roles en el trabajo, y les da el termino de roles gerenciales, se refiere a acciones o comportamientos específicos, que se espera de un gerente; roles interpersonales, roles informativos y roles decisorios.

ROLES INTERPERSONALES:

Figura de autoridad: jefe simbólico; realiza deberes de índole legal.

Líder: motiva a subordinados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com