ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN CEO Y El PODER REAL DE UN CEO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

DEBER 3:

QUE ES UN CEO Y El PODER REAL DE UN CEO

INTRODUCCIÓN

Hasta el día de hoy el CEO cumple un papel fundamental en toda organización debido que es el máximo ejecutivo de la empresa y sobre él recaen grandes responsabilidades, como tomar las decisiones más importantes y dirigir las estrategias que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos planteados a nivel nacional como internacional.

Por lo cual en toda empresa la gestión que realice la persona que cumple el puesto de CEO dependerá el éxito o el fracaso de la empresa a corto, mediano o largo plazo, por lo cual esto no significa que sea la máxima autoridad en el organigrama empresarial, por encima del CEO está el presidente de la compañía.

MARCO CONCEPTUAL

Una de las funciones de mayor relevancia que tiene el CEO de una empresa, es la correcta distribución de la información, asegurándose que todos los trabajadores conozcan los objetivos, misión y visión que persigue la empresa.

Planificar estrategias

Una vez trasmitidos los objetivos y valores a todos los trabajadores, el CEO debe planificar y ejecutar las estrategias necesarias para que se cumplan.

Debe coordinar en conjunto a todos los departamentos de la empresa, el camino a seguir para cumplir las metas propuestas.

Crear un buen equipo y manejarlo

Un buen CEO, es aquel que conoce sus propias limitaciones, por ende, sabe que no puede ejecutar todas sus funciones por sí solo. Es por eso que debe crear un equipo confiable, para lograr delegar funciones y que estas sean cumplidas en pro de la visión de la empresa.

Cuidar de los clientes

Para que una empresa logre una mayor cantidad de ganancias, debe mantener a sus clientes satisfechos con un excelente servicio.

El CEO, debe elaborar estrategias para cada tipo de cliente, puesto que cada uno representa un reto distinto y de esto depende el aumento, o no, del caudal económico.

Por ser uno de los cargos más importantes en la estructura empresarial, debe poseer diferentes habilidades para hacer de él, un buen CEO:

  • Reconocer el trabajo de su equipo.
  • Debe tener aptitudes para lograr generar un buen clima laboral.
  • Ser honesto en sus labores.
  • Promover una cultura organizacional fuerte y sólida.
  • Actuar de forma decidida, aunque no complazca en un principio las pretensiones de los demás colaboradores.
  • Confiar en su staff y crear confianza para lograr un mejor desenvolvimiento de sus funciones.
  • Desarrollar habilidades y competencias para él y para todo su equipo de trabajo, para lograr así, ganarse el respeto de su equipo con su talento.
  • Tener en claro los objetivos de la compañía y hacer lo posible para cumplirlos.

CONSLUSIONES

Se puede concluir que hoy en día existe un gran desarrollo en las organizaciones, ene l cual el CEO permite la optimización y la administración de cada uno de los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros de la organización, lo cual permite ayudar a reducir los posibles obstáculos que conlleva aprovechar las ventajas potenciales, mediante el desarrollo de estrategias, objetivos y procesos eficientes y producticos con la finalidad de aumentar la efectividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (81.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com