ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE SE NECESITA PARA SER UN GERENTE EXITOSO?


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA DE EMPRESAS PUBLICITARIAS

ENSAYO ¿QUE SE NECESITA PARA SER UN GERENTE EXITOSO?

Elaborado por:

LINDA KATHERINE ANGEL YASNO

Presentado a:

ENDER GUTIERREZ VELASQUEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”

MERCADEO PUBLICIDAD Y VENTAS

NEIVA HUILA

2016

¿QUE SE NECESITA PARA SER UN GERENTE EXITOSO?

En la actualidad para dirigir con éxito una empresa no solo se necesita tener la hoja de vida llena de cursos, diplomados o experiencia laboral. El mundo exige líderes innovadores y visionarios. Es muy fácil decir ser mirar a un gerente y decir cualquiera puede hacer lo que él hace y no es así un gerente no es solo mandar y mandar.

Por otro lado un buen gerente no se mide por el simple hecho de que en su anterior empleo se desempeño de una manera brillante; pues el puesto de directivo es más que conocer la empresa y saber para donde va. Un buen gerente aparte de ser innovador, apasionado, flexible y visionario debe ser un agente motivador de sus colaboradores a quienes se les ve resultados positivos en términos de productividad. Un jefe no es simplemente eso, un jefe  debe ser un Líder en todo el sentido de la palabra pues es quien guía a su equipo de la forma correcta; no es quien manda a las personas es quien las aconseja y las guía, no es quien inspira miedo si no entusiasmo, ni tampoco es el que se preocupa por las cosas si no por las personas. Un buen líder  es quien confía en sus colaboradores pues en muchas empresas vemos que los jefes se llenan de trabajo y piensan que nadie más puede hacer bien las cosas si no solo el pero nunca le da la oportunidad a las personas de desarrollar actividades con completa confianza. Cuando a una empresa la dirige un Líder esa empresa no está conformada por empleados si no por un equipo de trabajo.

Un líder se puede formar no simplemente nace con esa chispa del liderazgo y ya;  pues el hecho que nuestra experiencia personal nos dote de capacidades naturales para ejercer como líderes, no debe confundirnos: Un líder puede construirse o potenciarse por la formación. El único requisito para llegar a ser un buen líder es tener la voluntad de serlo. Si se tiene voluntad, se puede emprender una autoformación o una capacitación.

Resolviendo en si la pregunta inicial yo pienso que un Líder como prefiero llamarlo debe tener innumerables cualidades para ser exitoso junto con su equipo de trabajo.

La Adaptabilidad es una de ellas pues debe ser de mentalidad abierta, dispuesto a los cambios, saber aprovechar las condiciones del entorno.

El Conocimiento es importante pues no solo basta tener buena actitud, también es necesario contar con ciertos conocimientos y experiencia en cuanto a la gestión empresarial.

La inteligencia emocional es saber dominar nuestras emociones para poder sobrellevar los momentos difíciles. Un buen líder es capaz de tomar decisiones de manera racional aunque este en una situación fuera de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com