ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUESERÍA M&K


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COSAMALOAPAN. [pic 1]

CAMPUS CIUDAD ALEMÁN.

QUESERÍA M&K

Nombre del alumno (a): Teresa de Jesús Arrieta Cisneros.

Nombre del docente: L. A. E. David Hernández Naranjo.

Materia: Administración.

Fecha: 27/Agosto/2016.

Especialidad: Contador Público.

Ciudad Alemán a 27 de agosto del 2016.

Índice.

Portada.

01

Introducción.

03

Misión.

03

Visión.

04

Objetivo general.

04

Objetivo específico.

04

Valores.

4-5

Políticas.

05

Organigrama.

06

Descripción de las funciones a desempeñar.

07

 

Introducción.

El estado de Oaxaca se caracteriza por su notable rendimiento en cuanto a la producción de leche a nivel nacional. Esta actividad primaria es de suma importancia, ya que aporta grandes beneficios a la economía de las industrias, familias y grupos más pequeños dedicados a su aprovechamiento. La leche es un recurso del cual se pueden obtener una gran variedad de productos y derivados a partir de su procesamiento industrial.

Un caso especial es la elaboración de quesos tipo Panela (de prensa) y Oaxaca que hoy en día a nivel nacional ocupan los primeros lugares en cuanto a la demanda de consumo en el mercado. Estos tipos de quesos además de su fácil elaboración, son productos ricos en nutrientes alimenticios como vitaminas, proteínas y minerales.

Del 100 % de tipos de quesos que se consumen en nuestro país el 52.3 % corresponde al consumo de queso panela (de prensa), y otro 17.4% corresponde al queso Oaxaca.

La finalidad de este proyecto es construir una planta para la elaboración de quesos tipo Oaxaca y panela en el estado de Oaxaca específicamente en la comunidad de Benemérito Juárez, municipio de Tuxtepec, ya que ocupa el primer lugar a nivel estatal en cuanto a la producción de leche.

 La planta para la elaboración de quesos busca maximizar el rendimiento estatal y local de producción de leche, así como también la distribución y venta de los dos tipos de quesos.

Misión.

En Productos M&K nos esforzamos por trabajar utilizando los recursos naturales de una manera consiente, con el cariño de antaño y la tecnología del presente. Siempre con el propósito de ofrecer productos artesanales de gran sabor y excelente calidad, que satisfagan el paladar de todo cliente. Nuestra misión es consolidarnos como una empresa de primer nivel en la industria alimenticia de su clase, apoyándose en la implementación de sistemas integrales de calidad e inocuidad, considerando como parte fundamental de su desarrollo al personal que labora dentro de la misma.

Visión.

Ser una empresa reconocida a nivel nacional por sus productos lácteos y procesos artesanales, distinguiéndonos hoy y mañana por nuestro sabor, textura y aroma, así como por estar en las ocasiones especiales de las familias mexicanas, de igual manera ofrecer a nuestros clientes y consumidores productos alimenticios de calidad e inocuidad confiables, soportadas en el cumplimiento de la política de calidad de la empresa, en beneficio de nuestros clientes, proveedores, personal y dirección de la misma.

Objetivo general.

La Quesería M&K se distinguirá por la elaboración y comercialización de una amplia variedad de quesos que produce, bajo los estándares de calidad establecidos por las diferentes normas nacionales, garantizando a su vez una operación sostenible y rentable.

Objetivo específico.

  • Obtener información actualizada de los quesos Oaxaca y analizando la oferta, demanda y precios en la zona geográfica mencionada.
  • Calcular el consumo real del producto.
  • Determinar el posicionamiento y la participación de las marcas líderes en el mercado.
  • Determinar las razones, atributos de compra y consumo del producto investigado producto (queso Oaxaca y panela).
  • Definir las características importantes de compra del producto en la zona geográfica mencionada.

Valores.

La quesería M&K cuenta con valores fundamentales, para poder brindar un mejor producto a los consumidores los cuales son los siguientes:

  • Comercio justo y responsabilidad social.
  • Cuidado al medioambiente.
  • Producción orgánica (libre de hormonas, antibióticos y agroquímicos).
  • Consumo responsable.
  • Responsabilidad:  Valor individual de la conciencia del ser humano, que nos permite reflexionar, administrar y valorar la consecuencia de nuestros actos (Actuar con conciencia, “Ponernos la camiseta”). 
  • Respeto: Reconocimiento de que algo o alguien tiene valor, (Valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una misma situación). 
  • Honestidad: Cualidad humana que permite comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo a los valores de verdad y justicia. (Vivir y comportarse como se piensa y se siente, con respeto hacia la verdad).
  • Transparencia:  Capacidad de poder mirar hacia nuestro interior sin sentir invadida nuestra intimidad (ser abierto, claro, proveedor de confianza, honesto)
  • Empatía: Capacidad de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir (“Ponerme en los zapatos de la otra persona”).

Políticas.

Quesería M&K establece una Política de Calidad con el objetivo fundamental de conseguir la total satisfacción de sus clientes mediante un empeño constante de mejora de la calidad y un irrenunciable compromiso con la seguridad alimentaria. El cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, así como el mismo cuidado de los trabajadores con planes constantemente revisados de seguridad en el trabajo y de salud, y con la observancia y defensa continua de la igualdad de derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (822.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com