ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa productos K.C.M


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  4.091 Palabras (17 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 17

Tabla de contenidos.

Pagina número 3.

Idea a investigar.

Auto diagnóstico de la situación.

Pregunta problema.

Objetivo general.

Pagina número 4.

Objetivos específicos.

Introducción.

Justificación.

Pagina número 5-7.

Alcance.

Cronograma.

Procesos de nomina en el pasado.

Estado del arte de los procesos de nomina.

Pagina número 7-14.

Glosario técnico d la investigación.

Pagina numero 15.

Filosofía institucional productos K.C.M.

Pagina número 16-18.

Escala salarial.

Objetivo de la encuesta realizada en la empresa.

Encuesta a empleados con sus respectivas respuestas.

Pagina numero 19.

Recomendación para mejorar.

Pagina numero 20.

Conclusiones.

Net grafías.

Productos K.C.M

Idea a investigar:

Nomina y prestaciones sociales

Auto diagnóstico de la situación

Matriz dofa:

La empresa productos K.C.M se dedica a la comercialización de diferentes productos tales como (fija bolígrafos, corta icopor y cartelización)

Nuestras principales debilidades son irregularidades en la nomina, falta de información y asesoría en cuanto a este proceso ya que esto genera problemas legales , de igual forma contamos con oportunidades que generan empleos y buenas ganancias para la empresa , y de esta forma abrir nuevos mercados o nivel nacional contamos con fortalezas que nos ayudan a mejorar la calidad de los productos a través de la innovación y la accesibilidad de estos , hay factores que afectan nuestro mercado y las llamadas amenazas: demandas por empleados formación de in sindicato , competencia .

Cada día se espera mejorar alcanzando las metas y objetivos propuestos.

Pregunta, problema.

¿Cómo se desarrolla según las normas legales vigentes; las falencias que tiene la organización productos K.C.M en cuanto a la liquidación de nomina y prestaciones sociales?

Objetivo general:

Garantizar que la empresa productos K.C.M maneje adecuadamente y según la ley vigente la liquidación de nomina y prestaciones sociales y así generar confianza y satisfacción a clientes y empleados.

Objetivos específicos:

-Proporcionar al empleador de un formato para una buena presentación de la nomina.

-Generar satisfacción de los empleados con una buena remuneración y así que den un buen rendimiento.

-Registrar adecuadamente la información para tener un buen control.

-Evitar futuros accidentes, para el bienestar de la empresa y de los empleados.

Introducción:

La nómina ha tenido masivos cambios durante toda la historia y ha influido cronológicamente de forma diferente en la humanidad, ya que esta ha sido renovada (pasado), se renueva constantemente(presente) y se buscará renovar(futuro) para el mejoramiento y la satisfacción de los empleados, quienes en ocasiones “enmudecen” sin estar de acuerdo a dichas renovaciones. Este trabajo se enfocará en investigar profundamente todo lo relacionado con la nómina, abarcaremos las opiniones de algunos empleados quienes a partir de encuestas podrán darnos a conocer sus puntos de vista sobre dicho tema. Por otra parte nuestro trabajo tiene un fin que a medida que se desarrolle el análisis de este lo concluiremos; el trabajo también se basará en un cronograma de actividades y responsabilidades que plasmaran todo lo hecho durante la realización del proyecto. En conclusión el trabajo nos enriquecerá fuertemente como unos gestores humanos, ya que gracias a los puntos anteriormente mencionados y otros que encontraremos más adelante, así como también al Sena y a todas sus competencias daremos los primeros pasos para relacionarnos ampliamente con las organizaciones y todo el campo laboral como tal.

Justificación:

Una buena liquidación de nomina y prestaciones sociales según la ley (salario mínimo legal vigente) es importante ya que beneficia a empleados y empleadores.

Se llevara un buena control de los procesos de nomina en la empresa productos K.C.M que busca la mejora continua y la calidad ofreciendo más confianza en clientes y empleados cumpliendo satisfactoriamente los requerimientos

Alcance:

Primero debemos dar a conocer a los empleados el manejo de la nomina y prestaciones sociales , salario mínimo legal vigente, auxilio de transporte, prestaciones sociales, cesantías , intereses a las cesantías , prima , vacaciones dándoselas a conocer a los empleados por medio de un formato establecido en donde se puede explicar todo.

Como segundo paso se realizara una capacitación donde se les enseñara a empleados y empleadores usar estos nuevos beneficios como: ARP, EPS, PENSIONES y todos los mencionados anteriormente

Y por ultimo de velara y verificara por el cumplimiento adecuado de todo esto, mediante un informe de resultados.

Como se consideraba la nomina en el pasado:

Una nómina era una reliquia donde estaban escritos nombres de santos. Hoy existen ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com