ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Comunicación - Special K


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 6

Historia

Para comentar la historia de Special K inevitablemente tenemos que situar a esta dentro de la historia de Kellogg’s. Todo empezó en el año 1884 con un experimento fallido en el laboratorio del sanatorio de Battle Creek que conduce a los hermanos Kellogg’s a descubrir los cereales en copos, no fue pero hasta el año 1898 que William K.Kellog no desarrollo el primer copo de maíz, más tarde conocidos como los Corn Flakes de Kellogg’s. A partir de ese momento los cereales empezaron a comercializarse en varios países empezando por Londres, Notario y Canadá. Empiezan a extenderse y con ello sus acciones de responsabilidad social.

Kellogg’s fue pionera (además de en acciones de responsabilidad corporativa como la introducción de guarderías en sus plantas de producción) en el desarrollo de algunas acciones publicitarias. A principios del siglo XX desarrollaron algunas de las campañas promociónales más arriesgadas para la época. En 1907 utilizó el display de cartón para promocionar sus cereales con el sello Kellogg's. Un año después lanzaron en varios periódicos estadounidenses una campaña en la que se invitó a los consumidores a hacer un guiño al dueño del establecimiento para obtener a cambio una muestra gratuita de cereales Kellogg's.

En 1912, Kellogg’s se convierte en una de las primeras compañías en utilizar publicidad exterior. Las piezas publicitarias fueron consideradas las más grandes del momento y se situaron en dos de los lugares más céntricos de la ciudad de Nueva York. De hecho, Kellogg's fue la primera compañía en anunciarse en el Time Square billboard, la cartelera gigante de publicidad situada en esta plaza de Nueva York.

En 1922 la compañía lanza una campaña para dar a conocer sus cereales entre el público más escéptico entregando muestras gratuitas durante la denominada “Semana Kellogg”. Ese mismo año comenzó a utilizar las degustaciones de producto como herramienta para promocionar los cereales para el desayuno entre los trabajadores del sector de la alimentación. En el año 1955 Kellogg’s introduce el primer cereal alto en proteínas, con 7 vitaminas y hierro: Special K, pero no fue hasta el 1978 que la marca se establece en España.

En 1998, se determinan los cuatro nuevos objetivos de la Compañía a nivel mundial; Beneficios y crecimiento, inversión en las personas, calidad total y responsabilidad social, lo que probablemente ayudó a la marca a crear una nueva imagen y, en consecuencia, superar el millón de kilos en venta mensual y en producción en la planta de Valls en el 1990. El año siguiente, Kellogg’s adquirió la planta de Italia y se sumó a las que tenía hasta el momento; Inglaterra, Gales, Alemania y España. En 1997, Kellog Company ya distribuía sus productos en más de 160 países.

Referente a la marca de la compañía que nos concierne, en el 2000, se lanzó Special K Frutas Rojas y Kellog Iberia entró en la categoría de snacks con las barritas de cereales. Fue el año siguiente cuando se sumaron los Smacks Chocolatines y All Bran Choco.

En 2005, Kellog Company ya estaba presente en más de 180 países, con 19 plantas de distribución. El año 2007 fue un año de éxitos para la compañía: Optivia (que se empezó a comercializar en Inglaterra y España en 2006) es seleccionada como una de las “Mejores Ideas del Año” por la revista Actualidad Económica y Kellogg es elegida una de las “Compañías más Éticas del Mundo” por la revista Ethisphere. Además, Kellogg España lanza los nuevos Mini Breaks bajo las marcas Special K y All Bran, ambas totalmente consolidadas.

En 2008, Kellogg adquiere el Grupo United Bakers, uno de los mayores fabricantes rusos de cereales, galletas y snacks y adquiere activos de Zhenghang Food Company, fabricante de galletas líder en China. Un año más, Kellogg es elegida una de las compañías más éticas del mundo y Optivita recibe el prestigioso premio Innoval 08’.

A continuación vamos a hacer referencia a la historia de la marca Special K, que recordemos, se creó en 1955 y se estableció en España en 1978.

En un principio, estos cereales se promocionaban más por sus efectos digestivos que por los valores por los que se consumen principalmente ahora. Se resaltaba su alto contenido en proteína de calidad y los efectos que este hecho suponían para la digestión de los consumidores así como sus propiedades y nutrientes. Des de los primeros videos de aerobic de Jane Fonda que enseñaba a las americanas como conseguir un cuerpo en forma practicando aerobic en los años 80, a España nos llegan las clases de Eva Nasarre con los mismos ejercicios, empieza el concepto de Fitness a la sociedad.

Desde 1991, fecha en la que se puso en marcha la primera campaña de publicidad de Special K, se ha ido construyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com