ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN PRODUCTO?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Definimos un producto como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su medición, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos incluyen más que sólo bienes tangibles. En una definición amplia, los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones de todo esto. Por lo tanto, a lo largo del presente texto, usaremos ampliamente el término producto para referirnos a cualquiera de estas entidades o a todas. Así, un ipad de Apple, un camry de Toyota, y un café mocha de Staftucks son productos. Pero también lo son unas vacaciones en Europa, los servicios de inversión en línea fidelity, y el consejo de su médico familiar.

Dada su importancia en la economía mundial, prestaremos especial atención a los servicio. Los servicios son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones ofrecidos a la venta y son básicamente intangibles ya que no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo. Como ejemplos podemos citar los servicios bancarios, hoteleros, aéreos, de venta al detalle, de asesoría fiscal, y de reparaciones domésticas.

Productos, servicios y experiencias.

El producto es un elemento clave en la oferta total de mercado. La planeación de la mezcla

De marketing inicia con la formulación de una oferta que entregue valor a los consumidores meta esta oferta se convierte en la base sobre la cual la compañía construye relaciones redituables con los clientes.

La oferta de una compañía hacia el mercado a menudo incluye tanto bienes tangibles como servicios. Cada componente puede ser una parte secundaria o principal del total de La oferta. En un extremo, la oferta podría consistir en un bien tangible puro, como jabón. Dentífrico o sal, ningún servicio acompaña al producto. En el otro extremo están los, servicios puros, cuya oferta consta primordialmente de un servicio. Ejemplos de esto último son el examen practicado por un médico o los servicios financieros. Sin embargo, entre ambos extremos puede haber muchas combinaciones de bienes y servicios.

Ahora que los productos y servicios se vuelven cada vez más genéricos, muchas compañías están pasando a un nuevo nivel de creación de valor para sus clientes. A fin de diferenciar sus ofertas, además de simplemente fabricar productos y prestar servicios, están desarrollando y administrando experiencias para el cliente con sus productos o su compañía.

Las experiencias siempre han sido importantes en la industria del entretenimiento, Disney ha fabricado desde hace mucho tiempo recuerdos mediante sus películas y parques sistemáticos. Sin embargo, hoy en día, toda clase de compañías están reestructurando sus bienes y servicios tradicionales para crear experiencias. Por ejemplo, los clientes de Starbucks pagan por algo más que sólo café. La compañía deleita a sus clientes con poesías en sus paredes, actores ataviados con delantales detrás de sus máquinas de café expreso, y un ambiente interior cálido pero moderno que los hace sentir más prósperos y realizados. Y American Girl Inc., hace más que fabricar y vender muñecas de alto precio. Ahora está haciendo lo posible por crear experiencias especiales entre las muñecas y las niñas que las adoran.

Para aumentar su alcance y poner mejore sonrisas en los rostros de las niñas que adoran sus muñecas American Girls, la compañía ha abierto lugares de American Girl en Chicago y Nueva York. Dentro de cada "lugar", por favor no lo llame tienda, se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com