ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SE ENTIENDE POR ENTIDADES DE COMETIDO ESPECIFICO ECE?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 2

26. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ENTIDADES DE COMETIDO ESPECIFICO ECE?

Es una entidad que puede haber sido creada para alcanzar un objetivo concreto y perfectamente definido de antemano (por ejemplo, para llevar a cabo un arrendamiento financiero, actividades de investigación y desarrollo o la titulización de un activo financiero). Tales Entidades de Cometido Específico (ECE) pueden tener la forma jurídica de sociedades de capital o asociaciones entre entidades, consorcios o ser una figura sin forma jurídica de sociedad. Las ECE se crean, a menudo, sujetas a condiciones legales que imponen límites estrictos, y a veces permanentes, a los poderes que sus órganos de gobierno, consejeros o directivos poseen sobre las operaciones de la entidad. Con frecuencia, tales condiciones establecen que la política que guía las actividades llevadas a cabo por la ECE no puede ser modificada más que, en su caso, por los creadores o patrocinadores de las mismas (es decir, operan en un régimen que se podría denominar “autopilotado”).

27. DESCRIBA BREVEMENTE EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS.

Para la realización de consolidación de estados financieros se debe tener presente los siguientes rubros:

  • Tanto la matriz (controladora) como la subordinada (controlada) deben combinar partidas similares de activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos y flujo de efectivo.

  • Compensar (eliminan) el importe en libros de la inversión de la controladora en cada subsidiaria y la parte de la controladora en el patrimonio de cada subsidiaria.

  • Eliminan en su totalidad los activos y pasivos, patrimonio, ingresos, gastos y flujos de efectivo intragrupo relacionados con transacciones entre las entidades del grupo (resultados del periodo procedente de transacciones intragrupo que están reconocidos en activos, tales como inventarios y activos fijos, se eliminan totalmente). Las pérdidas intragrupo pueden indicar un deterioro de valor, que requerirá su reconocimiento en los estados financieros consolidados.

Cabe anotar que para la realización de estados financieros combinados los dos entes económicos deben estar utilizando políticas contables uniformes para los correspondientes registros de los hechos económicos.

Referencia bibliográfica

NIIF 10 Estados Financieros Consolidados

https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta_publ/con_nor_co/no_oficializ/nor_internac/ES_GVT_IFRS10_2013.pdf

Consolidación—Entidades de Cometido Específico

Interpretación SIC-12

http://www.leyes.com.py/documentaciones/infor_interes/contabilidad/NIIF/interpretaciones/SIC12.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com