ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Gestión Empresarial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Primero hay que definir lo que es gestión porque si no entendemos este concepto no vamos a entender todo lo demás.

Gestión: Es el proceso de creatividad que tiene un individuo para diseñar y ejecutar las directrices, estrategias y tácticas de una unidad productiva ( empresa, negocio o corporación) esto es a base de comprender y conocer su quehacer tomando en cuenta todo lo que lleva consigo la empresa como son diferentes tipos de departamentos.

Y bien de ahí podemos empezar para saber que es la gestión empresarial. Como yo lo vi en lo que expuse de los antecedentes de la gestión empresarial y de la teoría clásica ahí utilizaban una forma de trabajar poco eficiente, ahí nos dan un ejemplo de Adam Smith y su fabricación de alfileres, el observo que cada obrero hacia un alfiler y se tardaba mucho tiempo y él se puso a observar y pensar de cómo le podía hacer para fabricar más alfileres en un día con menos esfuerzo y más rápido, se le ocurrió poner a cada obrero a desempeñar un cierta actividad y vio que le dio resultado su idea.

Más adelante Frederick W. Taylor Observo más a fondo e investigo mas de inventar ciertas formas para que el trabajo fuera mucho más fácil, sencillo y menos cansado. A él se le conoció como el “padre del movimiento científico”. (Rodriguez, 2011)

Creo de ahí surgieron las bases de la gestión empresarial porque se buscaba ser más eficiente y productivo el trabajo. Ahora bien ahí nos damos cuenta que es muy importante la gestión empresarial ya que si nunca se hubiera gestionado nada no estaríamos donde hoy estamos.

Bueno ahora hablemos de la actualidad y para mi punto de vista la gestión empresarial hoy en día es como dar un break, mejorar, cambiar, crear, innovar nuevas formas de trabajo para que estas ayuden a toda la empresa, pero siempre tenemos que tomar en cuenta a toda la empresa en general, no nada más vas a gestionar una forma de trabajo así de la nada, tienes que ver el punto de vista de todos ya que tal vez y tu gestión no es buena. Y la gestión abarca muchas cosas dentro de una empresa ya que siempre se hace con la intención de generar un cambio bueno y no uno malo para el beneficio toda la empresa.

También vi un video en YouTube que se llama “Innovación para la gestión empresarial efectiva”, este video se me hiso muy interesante porque hablan de muchos inventores de la antigüedad tuvieron muchos intentos fallidos para hacer un invento y que al final lograron su objetivo, y esto se relaciona mucho con las gestión empresarial porque una empresa tiene que a veces arriesgarse a intentar algo nuevo porque es cierto que la mayoría de las empresas están acostumbradas a trabajar de un cierta forma que para ellos les ha resultado eficiente, pero hay que hacernos las preguntas ¿se puede hacer mejor? ¿Cómo? Bien dice el dicho “el que no arriesga no gana”, ósea que a veces nosotros como gestores debemos proponer nuevas formas para trabajar pero reitero siempre tomando en cuenta todos los que conforman la empresa. (exito, 2008)

Ahí podemos corroborar con el video que eso que dije anteriormente es la gestión empresarial en la actualidad.

También leí en una página de internet que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com