ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Auditoria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una auditoria?

Cuando nos referimos al termino auditoria hay gran cantidad de significados que nos vienen a la cabeza, pero para la mayoría de personas lo más común es pensar en impuestos, evasión, o algún problema fiscal.

Este ensayo tiene por objetivo aclarar esa percepción y dar un concepto clave sobre que es una auditoria, de donde nace la decisión de hacerla y que tipos de auditoria existen, además de dar un vistazo a la otra cara, la del auditor y saber que herramientas tiene a su favor que le permitan cumplir con un trabajo transparente.

Una auditoria es un proceso en el cual se evalúa de manera sistémica que una empresa o entidad está cumpliendo de manera adecuada las normas contables, basándose en documentación, cifras y resultados para hacer un análisis objetivo y acertado.

Al momento de hacer una auditoria los entes de control, sea una entidad pública o privada deben partir de las cifras preliminares de cuentas públicas, hechas al periodo anterior; de allí se toma la decisión que áreas, cifras, o actividades se van a examinar a profundidad.

Las auditorias además están hechas para cumplir ciertos objetivos como lo son:

 Revisar las cuentas con el objetivo de verificar si la empresa ha utilizado sus recursos adecuadamente.

 Revisar y verificar los diferentes informes presentados por la empresa sobre su actividad económica y comprobar que sea una imagen fiel de la misma.

 La auditoría y, por tanto el auditor tiene que ser totalmente independiente, lo cual es básico para legitimar el proceso y reflejar la realidad.

 Permitir conocer los problemas que la empresa está teniendo en el momento.

La importancia que tiene realizar una auditoria radica en dos aspectos fundamentales:

Primero la empresa debe demostrar que la utilización que está realizando de sus recursos es eficiente dado que hay personas que dependen de la actividad que realiza, por ejemplo acreedores o sus propios trabajadores, además esta implica dar confianza a futuros acreedores que la empresa pueda tener.

En segundo lugar, las empresas tienen que hacer frente a todas las regulaciones legales como el pago de impuestos de una manera fiel.

Nosotros, como futuros contadores tenemos la responsabilidad de cumplir con transparencia nuestro trabajo, bajo la ética siguiendo cada norma y brindando una imagen adecuada de la entidad a la cual le prestamos nuestros servicios porque esto implica dar una imagen adecuada de nosotros mismos como profesionales.

Si actuamos de manera correcta el grado de confiabilidad de nuestra empresa permitirá fortalecer los lasos con nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com