ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Remuneraciones


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 2

Las remuneraciones son el pago en dinero, antes de cualquier deducción, efectuado durante el mes de referencia para retribuir el trabajo normal y extraordinario del personal remunerado de planta y eventual. Incluye pagos por vacaciones, bonos, incentivos, aguinaldos y licencias temporales; así como las adiciones a los mismos por concepto de prestaciones sociales (los pagos por despido o terminación de contrato, las pensiones al personal jubilado y los pagos a los trabajadores a domicilio no incluidos en la nómina de pago), contribuciones patronales a la seguridad social, el monto de liquidaciones pagadas y utilidades repartidas.

No constituyen remuneraciones, las asignaciones de movilizaciones, de pérdida de caja, desgaste de herramientas y decoración, los viáticos, las prestaciones familiares otorgadas en conformidad a la ley, la indemnización por años de servicio.

Sueldo base: El sueldo base, es dinero fijo mensual, que por contrato vas a recibir por un trabajo. Generalmente Cuando existe un sueldo base, además se reciben comisiones por el trabajo realizado, esto se da especialmente en ventas, es decir recibes un porcentaje extra, pero el sueldo base es el mismo siempre.

Y el sueldo mínimo, es la cantidad mínima legal que se paga por cualquier trabajo en el país.

Anticipo: Cantidad correspondiente a una transacción económica o al pago de una deuda o salario que es abonada con anterioridad a la fecha acordada de antemano. Existen los anticipos salariales, o pagos recibidos por el trabajador a cuenta de lo ya trabajado.

Trato: es la definición de un acuerdo con el empleador a un trabajador en el cual da intercambio el pago de un salario y pagos de horas extras.

Horas extras: Las horas extraordinarias Son las que se realizan excediendo la duración máxima de la jornada de trabajo.

Su retribución se fija bien mediante acuerdo entre las partes o por Convenio colectivo sin que en ningún caso pueda ser inferior al valor de la hora ordinaria. Por otro lado, las horas extraordinarias podrán ser remuneradas o "canjeadas" por periodos de descanso.

Bono de desempeño: El pago que recibe el empleado como resultado de su actuación, y/o los resultados de la empresa a lo largo de un período determinado, que generalmente es anual.Normalmente la adopción de esta prestación tiene por objeto compensar y por consecuencia retener al personal ejecutivo.

Semana corrida: La llamada “semana corrida” es el derecho que tiene un trabajador remunerado por su sueldo variable de que se le paguen los feriados y festivos.

Alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com