ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneración


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  2.793 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Recursos Humanos III

• Tipos de remuneración existentes, así como las principales diferencias entre unos y otros

Tipos de Remuneración Diferencias

Remuneración extrínseca e intrínseca

La principal diferencia en este tipo de remuneración es que la extrínseca la recibe el empleado de parte del patrón y la intrínseca se la proporciona el mismo empleado.

Remuneración económica y no económica

La diferencia es que la remuneración económica cuesta dinero a la empresa y la remuneración no económica proviene de factores motivacionales es decir no cuesta dinero a la empresa.

Remuneración económica directa e indirecta

En la remuneración directa el empleado recibe un beneficio económico departe de la empresa en la remuneración indirecta el beneficio lo recibe por conducto de terceros.

Remuneración fija y variable

La remuneración fija está estipulada con anticipación, la remuneración variable no está garantizada pues depende de los resultados.

BIBLIOGRAFÍA: Apuntes plataforma Suayed Recurso humanos III Unidad 1 Tema 4

• Tipo de remuneraciones que tienen establecidas las empresas automotrices y qué resultados han obtenido al llevarlas a cabo.

----En mi investigación acudí con una vecina que trabaja en una agencia de automóviles que se llama Nissan Geisha La villa al comentarle de lo que se trataba mi tarea me platico que ella recibe una comisión por la venta de cada auto si logra vender 5 autos al mes además de dan un dinero adicional, ella me explico que tiene también un sueldo de garantía de $ 1,500.00 pesos al mes sin embargo para poder disfrutar de dicho sueldo tiene que cubrir una cuota de venta al mes de 2 autos vendidos.

Resumiendo en esta agencia les pagan remuneración fija y variable. Además de recibir un incentivo por las ventas alcanzadas.

----Acudí a una agencia de autos seminuevos ubicada en el circuito interior esquina eje central, pude hablar con el dueño y me explico que el le paga un sueldo a sus empleados que ahí laboran, tiene 3 personas de oficina y 5 que el llama vendedores sin embargo no les paga comisión ni incentivo alguno por la venta únicamente reciben un sueldo.

En esta empresa únicamente reciben los trabajadores remuneración fija.

• Expresen al final del documento su opinión acerca del plan que manejan y si creerían conveniente hacer algún ajuste a éste o a sus políticas.

Definitivamente en la empresa donde trabaja mi vecina considero que sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com