ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneracion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Ensayo Remuneracion

Ensayo Remuneracion

Composiciones de Colegio: Ensayo Remuneracion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 467.000+ documentos.

Enviado por: m109z 07 abril 2012

Tags:

Palabras: 2132 | Páginas: 9

Views: 284

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos de que es la remuneración y como se fija, para empezar definiremos que la remuneración es el pago que recibe un trabajador por sus servicios prestados; todas las personas que tenemos una vida laboral activa sabemos que por nuestro trabajo recibiremos algo a cambio, y que esto normalmente es dinero; aunque hay otras personas que reciben pagos en especie.

Somos una gran cantidad las personas que hemos tenido diferentes tipos de trabajo y pocas veces nos hemos puesto a analizar en base a que se nos da el pago, a veces hay remuneraciones que se dan en base a lo que el trabajo representa, otras en la que el parentesco o favoritismo se hace presente, sin embargo, creo que las remuneraciones deberían estar mejor reguladas para que dejaran de existir dichas preferencias y el trabajo se pagara de manera más justa.

Siempre se nos ha hablado de el valor de los salarios mínimos, pero siendo sinceros a muy pocas personas se les paga con uno, dos o tres salarios mínimos, frecuentemente vemos en empresas que la cantidad se fija a criterio o conveniencia de los empleadores, sin darse cuenta que su fuerza laboral es una parte muy importante del sostenimiento de su empresa, además de que un empleador ve los salarios como parte de los gastos que su empresa tiene y para un trabajador es el medio para sostener su hogar.

DESARROLLO

La palabra salario tiene su origen en el latin, se deriva de salarium que significa pago de sal o por sal, en el imperio romano hacían los pagos a los soldados de acuerdo a su peso, bien cabe la frase “vale lo que pesa”.

La responsabilidad primaria de la función de compensaciones es el estudio y análisis de salarios, sus revisiones y comparación estadística con el mercado laboral. Esto es asegurarse el pago equitativo dentro de la empresa manteniéndola competitiva al máximo en reclutamiento, contratación y retención del personal capacitado.

Si la compañía tiene un programa formal de remuneraciones esa área tend

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rá además las siguientes responsabilidades: analizar y evaluar los puestos, sus obligaciones, requerimientos y responsabilidades así como escribir y mantener actualizados las descripciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com