ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Los Objetivos De Una Empresa


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

1) Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.

Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa pues éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para los miembros de la misma.

EJEMPLO:

- A diferencia del objetivo “aumentar las ventas”, un objetivo medible sería “aumentar las ventas en un 20% para el próximo mes”.

Una empresa que no está cimentada en objetivos claros usualmente tiene un solo camino que recorrer: el fracaso. La falta de medidores afecta gravemente a los Recursos Humanos, no solo en su productividad sino en su estado de ánimo.

EJEMPLO:

- Falta de motivación del personal: evidentemente no sabe por qué trabaja o por qué está ahí, es claro: no tiene dirección.

- El clima organizacional se deteriora: una empresa que no tiene una dirección clara de hacia dónde van las cosas sufre de un clima laboral deficiente, recordemos que este tipo de estudios presentan el estado de ánimo general de las organizaciones, así como la interacción entre áreas.

- No existe una forma de mejorar ya que no existen medidores: Al no existir objetivos, no hay variables para que el trabajo pueda ser medido.

- No se sabe cómo se llegó al éxito o fracaso Tal vez usted se encuentra en una empresa con un gran producto que por alguna razón es un éxito en ventas, pero nunca estableció un objetivo general.

2) Los economistas y contadores ven las ganancias de forma distinta en gran parte porque ven los costos de manera diferente.

Los economistas y contadores aplicarán diferentes tipos de costos a los ingresos de producción o al servicio mismo, dando como resultado ganancias económicas contra ganancias contables.

EJEMPLO: Los economistas tienen las ganancias económicas contra ganancias contables. El concepto de ganancias económicas es más útil en la toma de decisiones de negocios que a menudo consideran tanto los costos directos como los indirectos, es decir, los costos de oportunidad.

Los contadores tienen las ganancias contables es muy ventajosa en la toma de decisiones administrativas que generalmente se enfocan únicamente en los costos directos.

3) LOS COSTOS IMPLÍCITOS: También conocidos como costos de oportunidad tienen que ver con opciones alternativas de ganancia, o dinero que dejamos de percibir al realizar ciertas acciones comerciales.

EJEMPLO: El uso del propio capital (dinero o activos) de la empresa y el uso del dinero, los activos y recursos financieros del propietario.

LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com