ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es dirigir


Enviado por   •  28 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué se entiende por pedagogía del error?

Es aprender de los errores para mejorar a partir de ellos para no caer en los mismos. “Si no cometes un error, no innovaras, ni aprenderás a mejorar”

2. ¿Cuál es el activo más importante para las organizaciones?

el activo mas importante dentro de una organización es el recurso humano, es decir el capital humano.

3. ¿Que es dirigir?

Dirigir es la ciencia de administrar recursos escasos en situación de riesgo e incertidumbre.

Dirigir es la forma afirmativa y de interés (que implica convencer), para que todo lo que se ha planeado y organizado, se pueda llevar a cabo; en pocas palabras significa "Hacer que las cosas se hagan" y la posibilidad que se logre aquel objetivo incrementa. Además, se debe tener en cuenta la vida de las personas que laboren en nuestra empresa (técnica de perfeccionamiento) es decir transformar a las personas, incremento sus conocimientos, mejorando sus habilidades

Se debe tener en cuenta las personas como son, sus conocimientos, formación, experiencias y su pasado y partir de ello transformarlas, incrementar sus conocimientos, capacidades, corrigiendo sus hábitos, modificando sus comportamientos. En pocas palabras en esta tarea de perfeccionamiento se encuentra la clave de} éxito de dirección y supervivencia.

¿QUE ES UN ORGANIGRAMA?

1. ¿Qué es un organigrama y para qué sirve?

Constituye la representación gráfica de la estructura organizacional. Sirve para conocer como está distribuida la empresa que tan piramidal o que tan plana es.

2. . ¿Cuál es la ventaja más importante del uso de los organigramas?

Lo más importante de los organigramas es facilitar la toma de decisiones. Los organigramas con frecuencia nos permiten identificar con facilidad las aéreas con mayor fuerza jerárquica.

3. ¿Qué se debe tener en cuenta antes de elaborar un organigrama?

Lo primero que se debe tener en cuenta es como se ejecutan las diferentes funciones dentro de la empresa, así como las relaciones de persona a persona dentro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com