ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la calidad?


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Cristian Fabián Castro Illera

¿Que es la calidad?

En el mercado los productos tienen diversas características que los diferencian unos de otros, las cuales como consumidores nos orientan a escoger un servicio o producto en especial. Por lo tanto, es necesario profundizar y analizar cada una de ellas, en este caso, la calidad.

En el libro Sistema de calidad, la autora Susana López Rey cita a un gran empresario e ingeniero Armand Feigenbaum, debido a su definición completa sobre la calidad; “Conjunto de las características del producto (bien o servicio) de marketing, fabricación y mantenimiento a través del cual el producto satisface las expectativas del cliente “. A raíz de esta definición podemos entender que la calidad no solo se trata de características externas sino realmente del proceso que este experimenta para llegar a obtener ese resultado final. Con esto quiero decir que elementos de la calidad de un producto como el marketing, fabricación y mantenimiento influyen de una manera importante en la decisión del consumidor. Para la calidad, el marketing aporta comercialización y brinda accesibilidad ya que brinda promociones y maneras atrayentes para obtener el producto deseado. La fabricación también es importante en la calidad ya que el proceso de elaboración debe ser de una manera eficaz, eficiente y efectiva porque si un producto no cumple desde el inicio con todas las cualidades oportunas que este debe tener no obtendrá el resultado deseado. El mantenimiento como elemento final debe ser innovador y adquirir facultades que satisfagan las necesidades.

Desde mi punto de vista la Q es el proceso por el cual un producto es sometido a diferentes análisis como higiene, excelente materia prima, entre otros, para determinar el nivel de aprobación que debe tener en el mercado. Por lo tanto, la calidad busca satisfacer las necesidades de los consumidores sin dejar de lado características que motiven al comprador como su imagen y su buen estado.

En conclusión, en la calidad se pueden llegar a encontrar distintos conceptos, pero es realmente el producto en sí el que determina si un producto cumple con lo estándares que necesita para tener una “buena” calidad.  

Bibliografía

López Rey S (2011). Sistema de Calidad. Ediciones de la U, Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com