ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la econometría


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


¿Qué es la Econometría?

Si bien sabemos que la definición global de la econometría es que es la aplicación de métodos estadísticos y matemáticos a la economía para hacer predicciones en sistemas económicos.

Acá traemos diferentes conceptos de diversos autores sobre la econometría.

  • Ragnar Frisch: define que la econometría es la unión de tres aspectos que son la estadística, teoría económica y las matemáticas
  • Lawrence Klein: define que el principal objetivo es dar un contenido empírico al razonamiento a priori de la economía
  • Damodar N. Gujarati: dicta 4 definiciones:
  1. La econometría, que es el resultado de cierta posición sobre el papel de la economía, consiste en la aplicación de la estadística matemática a datos económicos, para dar apoyo empírico a los modelos construidos por la economía matemática, y para obtener resultados numéricos.
  2. la econometría puede ser definida como el análisis cuantitativo de fenómenos económicos reales basados en los desarrollos simultáneos de la observación y la teoría, relacionados mediante métodos apropiados de inferencia.
  3. La econometría puede definirse como la ciencia social en la cual las herramientas de la teoría económica, las matemáticas y la inferencia estadística se aplican al análisis de los fenómenos económicos.
  4. La econometría se refiere a la determinación empírica de las leyes económicas.
  • J. Kamenta: define que la econometría se ocupa de la contrastación de las proposiciones teóricas incorporadas en estas relaciones y de la estimación de los parámetros que aparecen en ellas

En conclusión, con las definiciones de los autores definimos a la econometría surge y evoluciona de la mano de diversas teorías económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com