ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMETRIA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

SEGUNDA ENTREGA PROYECTO GRUPAL.

 

PRESENTA

Jahir Jaimes Jaimes

1621024241

Julian David Molina Loaiza

1511023571

Juan Daniel Mazo

1611021307

Ruben Dario Espitia Lopez

1511026321

 

ECONOMETRIA

TUTOR

JUAN PABLO ROA BUSTAMANTE

COLOMBIA

2019

Tabla de Contenido

1.        Introducción        3

2.        Justificación        4

3.        Objetivo general        5

4.        Objetivos especificos        6

5.        Regresiones        7

6.        Conclusiones        13

7.        Bibliografia        14

  1. Introducción

Buscar e identificar desde el punto de vista econométrico las diferentes variables que pueden modificar el precio de los apartamentos usados en el sector de Modelia, zona occidente de Bogotá D.C, analizar sus modificaciones en el precio de venta y realizar supuestos que ayuden a comprender mejor el origen de las mismas, para facilitar la toma de decisiones económicas.

  1. Justificación

Para la presentación de la segunda entrega del trabajo colaborativo, se aplicaran ejercicios con regresiones las cuales permiten analizar las diferentes variables solicitadas para el desarrollo de este ejercicio,  tomando como referencia lo aprendido a lo largo de las cinco semanas, sus conceptos, formas de ejecución y ejemplos de aplicación para casos similares, buscando identificar la variable que mejor explique el aumento o disminución del valor de los paramentos en Modela, occidente de Bogotá D.C.

  1. Objetivo general

Obtener una visión más clara sobre las diferentes variables que rigen a la hora de asignar un precio de venta a un apartamento en la zona de Modelia – Bogotá D.C., y como en función de estas se pueden realizar un ejercicio econométrico de regresiones que permita tomar una decisión acertada, según su antigüedad, metros cuadrados, valor de administración, número de habitaciones y garajes. Variables escogidas para llevar a cabo el ejercicio propuesto y desarrollado en el presente documento.

  1. Objetivos específicos

  Analizar cada una de las variables propuestas en el ejercicio.

 Identificar la variable más explicativa con respecto al precio de los apartamentos

  Analizar los efectos de incluir cada variable en el R^2  

 Aprender a partir de las regresiones a interpretar y analizar los efectos de las variables sobre los precios de los apartamentos usados.

 Tener más herramientas para el análisis de las regresiones lineales simples y múltiples

  1. Regresiones

[pic 2]

  • En este caso podemos concluir que las variables de uso o antigüedad del apartamento, es la variable que más peso tiene en el análisis, dejando las otras dos variables con un menor argumento al momento de tomar una decisión.
  • Podemos afirmar que por cada año de uso del apartamento estamos teniendo una pérdida del 1,5% del valor del apartamento, mientras que cada habitación de más nos brinda un valor agregado del 30,5%.
  • Realizando un enfoque en el coeficiente de determinación, podemos observar que tenemos un valor cercano a cero, lo que nos puede dar una afirmación que estos datos están aún abiertos y con posibilidades de mayor análisis.

[pic 3]

  • En este análisis encontramos que la variable con mayor peso es el uso o antigüedad del apartamento, seguido por el número de habitaciones, dándonos a entender que en este sector de la ciudad tiene mayor contundencia el tiempo de construido el apartamento pues en promedio puede disminuir $7.778.975 por cada año que pase, mientras que para el caso del área solo se le brinda un valor de $1.214 por cada metro cuadrado.
  • Podemos observar que el  R^2 tiene un valor más cercano a cero que a uno por tal razón nos abre la posibilidad de realizar otros análisis para encontrar otros resultados que brinden mayor validez a la información generada en el este informe.

[pic 4]

  • Según la información arrojada por los coeficientes, por cada año de uso que tenga el apartamento su valor disminuye en $-3.441.057, siendo esta variable la que mayor influencia ejerce en el momento de determinar el precio de un apartamento, en comparación con las variables de Área en m2 y numero de garajes, betas 1 y 2 respectivamente.

[pic 5]

  • Según la observación las variables de Número de habitaciones, y metros cuadrados con las que más ejercen influencia en la determinación del precio para los apartamentos usados en la zona de Modelia, occidente de Bogotá, al ser estas dos las que más aproximación a cero tienen en comparación con la variable de numero de garajes.

        

[pic 6]

  1. La variable de años de uso, es entre M2, y valor de administración, la que más influencia tiene en el ajuste del precio para los apartamentos debido a que su precio disminuye en $ -4.390.591. Siendo así su importancia estadística es muy alta en el momento de analizar y explicar el valor de los apartamentos usados en Modelia – Bogotá.

[pic 7]

  1. En este caso en donde se aplican las cuatro variables se puede observar que la variable años de uso tiene una gran importancia a la hora de definir el precio de un apartamento debido a su aproximación a cero, lo que la convierte en la variable más explicativa de las anteriormente analizadas.

  1. Conclusiones

  1. Podemos afirmar que en este sector el factor diferencial en el precio de un apartamento es la antigüedad o años de uso, seguido por el número de habitaciones que posea, garajes, metros cuadrados, y dejando el precio la administración en un nivel de significancia muy bajo.
  1. Podemos concluir que entre mayor número de variables consideremos más acertadas son nuestras conclusiones, dando un margen de error más bajo y brindándonos un espectro de posibilidades de análisis mayor.
  1. Una conclusión que podemos encontrar es que el precio de cada apartamento puede tener una variación aproximada del 30% dependiendo de cuantos garajes pueda poseer.
  1. Concluimos que el metro cuadrado tiene un valor promedio de $2.933 en esta zona.
  1. Bibliografía

  • https://www.fincaraiz.com.co/apartamento-en-venta/bogota/modelia
  • https://apartamento.mercadolibre.com.co/MCO-507350934-apartamento-en-venta-modelia
  • https://www.metrocuadrado.com/inmueble/venta-apartamento-bogota-modelia-occidental 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (537.6 Kb)   docx (187.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com