ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de empresa MNG


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

1. OBJETIVO DE LA COMPAÑIA

Cabe diferenciar entre el objetivo de la compañía y la misión de la misma. La misión, como identidad y personalidad de la empresa, en el momento actual y de cara al futuro, desde un punto de vista muy general podría ser el expuesto en el texto como “Estar presente en todas las ciudades del mundo” así como “vestir a la mujer y al hombre que quieren seguir las últimas tendencias en moda, con diseño, estilismo y buen precio”.

Sin embargo, el principal objetivo de la compañía no es otro que buscar la satisfacción de las necesidades de los clientes a través de un producto de calidad, con seguridad y garantías en todos los aspectos de su fabricación.

2. FORMA DE LOGRAR EL OBJETIVO

A fin de conseguir alcanzar la misión descrita en la pregunta anterior, Mango ha optado por realizar una internacionalización fundamentalmente global, es decir, se caracteriza por el elevado peso de las operaciones internacionales dentro de la empresa (ubicando oficinas de soporte administrativo y control de calidad en diferentes países) y, al mismo tiempo, por una fuerte integración o concentración de actividades críticas en España, como demuestra su centro de diseño Hangar.

A fin de conseguir cumplir su objetivo de la creación de un producto calidad, con seguridad y garantías en todos los aspectos de su fabricación, Mango ha optado por dos sistemas de producción. El primer sistema consiste en diseñar el producto y encargar su fabricación a una empresa externa, obteniendo así el producto ya finalizado. Mientras, el segundo proceso productivo consiste en el diseño y adquisición de las materias primas por parte de Mango, facilitándoselas a los proveedores encargados de la confección.

Con esto, podemos ver, que mínimamente, la fase de confección del producto siempre esta externalizada por lo que Mango, a fin de mantener la calidad de sus productos realiza las siguientes acciones:

• La producción de un modelo la realiza siempre el mismo fabricante.

• Se persigue una colaboración con los proveedores a largo plazo, estableciéndose un diálogo permanente para el análisis y la planificación conjunta de todos los aspectos.

• Impide la subcontratación de la fabricación de las prendas y complementos por parte de los fabricantes.

• Se establece un Código Ético de Conducta para sus fabricantes que se asegura mediante una serie de actuaciones y controles en las fábricas.

• Realización de auditorías internas para verificar el cumplimiento por parte de los proveedores.

• El sistema es a su vez auditado mediante auditorías externas.

3. RECURSOS Y CAPACIDADES IDENTIFICADAS Y POTENCIADAS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com