ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un cliente


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un cliente?

Un cliente es una persona o empresa que adquiere un producto o servicio dando por ello un pago.

¿Qué es para usted servicio?

Es una manera en que las empresas o individuos buscara satisfacerlos con la finalidad de que esa transacción se repita en el tiempo, generando ingresos estimables en el futuro.

¿Qué es servicio al cliente?

Es la atención brindada por parte de una empresa a un individuo(s) satisfaciendo así la necesidad requerida por el consumidor, atendiendo sus consultas, pedidos, venta de producto y reclamos si así lo requiera.

¿Cómo se sintió atendido en la última compra que hizo de un producto o servicio?

No me sentí satisfecha ya que el tiempo de atención y la información brindada fue “mediocre”, generándome molestias y a consecuencia de ello no volver al lugar ni recomendarlo.

¿Si usted fuera el funcionario encargado de atender a los clientes en una empresa o institución o almacén, qué le mejoraría al proceso empleado en esta actividad?

En mi área, yo trabajo con clientes de Gas oriente y es mi responsabilidad brindarles la información completa, concreta y acertada ya que este servicio es de vital importancia para el cliente y la empresa prestadora de este. Para mejorar el proceso siempre se debe estar bien capacitado para solucionar todas las inquietudes brindando una información verídica al cliente.

Un cliente es una persona o empresa que accede a un producto o servicio a partir de un pago. Teniendo en cuenta el concepto anterior se puede complementar que un servicio (bien intangible) son las diferentes acciones realizadas por otras personas, para satisfacer las necesidades de un cliente; por ende, el servicio al cliente son las diferentes actividades que una empresa ofrece para que el cliente obtenga un producto en el momento y lugar adecuado.

Mi última experiencia de compra fue online; compre un conjunto deportivo y puedo decir que me fue muy bien el producto cumplía con todas mis expectativas y sobre todo con un excelente servicio al cliente: el funcionario fue rápido y oportuno a la hora de entregar mi producto.

Si yo fuera funcionaria encargada de atender al cliente: mejorar el proceso de servicio al cliente es importante, visualizar como nos gustaría ser atendidos (ponerse en los zapatos del cliente) e interpretar de manera positiva las necesidades de cada persona. Haría planes de mejora como capacitarme en atención al cliente. No hay nada más agradable que ir a un lugar donde seas muy bien atendido.

¿Qué es un cliente?

Se podria hablar de cualquier persona o establecimiento que presente una necesidad de consumo, ya sea de productos o servicios, existen diferentes tipos de cliente entre los cuales estan los que compran para su consumo y los que compran para otras personas. Es una de las piezas fundamentales en el comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com