ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que metodología utilizarías para llevar a cabo un estudio cualitativo a fin de obtener la información necesaria para alcanzar los objetivos? ¿Por qué usarías esa metodología?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  2.679 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Que metodología utilizarías para llevar a cabo un estudio cualitativo a fin de obtener la información necesaria para alcanzar los objetivos? ¿Por qué usarías esa metodología?

La metodología a utilizar seria la entrevista ya que nos permite una interrelación, contacto, comunicación, confrontación, etc. La entrevista se define para tratar un asunto. La  entrevista es una técnica para obtener datos relevantes y significativos desde el punto de  de las ciencias sociales, una entrevista de mercado en forma profunda  y encuestas ya que son el medio para dar a conocer las emociones de un público  exigente  y así  mismo es una técnica que nos permitirá tener un estudio de mercado.

 2- En caso de optar por entrevista  en profundidad, define  a quien las aplicarías y redacta  la guía de  tópicos.

La entrevista se les aplicaría a las personas que hayan jugado Bingo y Yak principalmente a las  personas que les gusta jugar y utilizan ese medio para ganar  dinero,  solo así podemos saber sus emociones y actitudes que tienen frente al juego.

Guía de Tópicos

1- ¿Qué tipo de juegos de sorteos juegas?

2- ¿Con que frecuencia  llega a utilizar este juego?

3- Alguna vez a ganado en este juego?

4- ¿Cual es la cantidad mayor que usted ha ganado en el juego?

5-¿Que es lo que le motiva a participar en el juego?

6- ¿Qué es lo que no le gusta del juego?

3- Crees  que es suficiente toda la información que el estudio pretende recopilar a fin de tomar una decisión sobre el nuevo sorteo? En caso afirmativo, explica porque. En caso negativo comente  que tipo de estudios de mercados son necesarios para complementar el cualitativo.

No porque debería  utilizar otros  tipos de estudios de mercado a aparte  de él cualitativo deberá utilizar una investigación descriptiva y exploratoria ya que esto será  de ayuda  para una investigación  más profunda y con buenos resultados.

4-¿Cuál es tu opinión  acerca de los  niveles socioeconómicos y las características generales de la muestra seleccionada?

Es una investigación muy específica ya que el nivel socioeconómico en el cual se está dedicando, es uno de los más amplios además de ser el nivel socioeconómico que siempre está buscando obtener dinero de forma simple este extracto de la población a pesar de contar con un empleo normalmente se encuentra con deudas y optan por este juego  para así poder generar un poco mas de ingreso.

5-¿Complementarias la información a recopilar mediante la sesiones de grupo con alguna otra técnica cualitativa? ¿Con cuál y por qué?

Seria con sesiones de grupos es suficiente ya que a través de las sesiones nos podemos dar cuenta del comportamiento de las personas de manera conjuntas, así de haber realizado la entrevista y encuestas, podemos conocer la forma de pensar  de la unidad de mercado, es decir los posibles clientes a través de las sesiones de grupo, se conoce también como  se comporta las personas  compitiendo con las otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com