ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que significado tiene para una organizacion contar con un apoyo tecnico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura: Gestion Empresarial

Profesora: Julia Suncar

Nombre: Junior Alexander Belliard Casso

Matricula: 17-EIIN-1-032                                Sección: 0609

Fecha: 08-10-2018

  1. Defina Gestión Organizacional y su importancia

La gestión organizacional basada en la capacidad del logro de objetivos, se puede representar como la intersección de las 3 dimensiones de desarrollo humano, condiciones de trabajo y productividad, y, en términos de competitividad empresarial, se considera la pertinencia de los entregables del proceso productivo. Toda organización tiene definidos unos objetivos, los cuales se encuentran plasmados y desarrollados mediante la planeación estratégica, sin embargo el logro de éstos no se obtiene si la empresa no define unos lineamientos organizacionales con respecto a la diferenciación de su personal y define una identidad propia de la empresa. Es importante que las empresas definan el modelo de gestión por competencias, con el fin de crear una cultura enmarcada en el desarrollo técnico, personal y organizacional.

  1. Explique las funciones del ingeniero industrial dentro de una organización

La función de un ingeniero industria es que busca fallas, u oportunidades de mejora en algún sistema, ya que su labor primaria es diseñar e implementar un mecanismo que permita las mejoras en el mismo, o si el sistema en cuestión necesita ajustes menores, detectarlos e implementarlos de manera efectiva. Estas mejoras deben ser diseñadas tomando en cuenta no sólo las etapas del sistema en sí, sino las personas, los equipos y los materiales involucrados. Hacer caso omiso de esto puede resultar en fallos graves dentro del proceso de funcionamiento de la empresa.  Específicamente se encarga de la supervisión y constante optimización de los procesos industriales, sea cual sea la naturaleza de los mismos (recursos humanos, transporte de productos, cadena de producción, obtención de materiales, gestión de impacto ambiental y consumo de energía, entre muchos otros). 

  1. Explique como ayuda la gestión empresarial al ingeniero industrial

La gestión empresarial ayuda al ingeniero industrial a gestionar e innovar en las empresas y organizaciones exitosamente, a través del diseño y la implantación de procesos administrativos y productivos; así como el desarrollo y ejecución de estrategias de negocio para alcanzar las metas, haciendo uso óptimo de sus recursos. Y así crear organizaciones competitivas ante un entorno globalizado. 

  1. Explique las características propias de la gestión empresarial

1. Tienes iniciativa

No estás dispuesto a que otros tomen por ti las decisiones importantes. Pides información y ayuda a todos, pero eres tú el que va unos cuantos metros por delante de cualquier empleado o consultor. 
2. No eres simplemente un administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com