ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién dijo que el talento es innato? Aprende a desarrollarlo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

2016

POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID

GERENCIA ESTRATEGICA

PRESENTADO POR

ANA MARIA GUTIERREZ ESTRADA

[LAS CLAVES DEL TALENTO]


LAS CLAVES DEL TALENTO

¿Quién dijo que el talento es innato? Aprende a desarrollarlo

Originalmente el libro las Claves del Talento presenta una forma de entender el proceso de aprendizaje de una forma particular. Se obtienen de una serie de investigaciones científicas, entre los que se encuentra un aislador neural llamado mielina, considerado por algunos neurólogos como el medio de adquisición de habilidades.

Toda habilidad humana surge del impulso eléctrico que se transmite a través de fibras nerviosas abarcadas por la mielina, ésta envuelve la fibra y hace que de los impulsos eléctricos sean más fuertes y rápidos. De esta manera cuando se requiera el uso de alguna habilidad, el circuito que rodea el núcleo de las neuronas potencializa la habilidad y centra esfuerzos aún mayores para responder de manera correcta según se requiera.

Con referencia a lo anterior, la mielina es universal, porque todas las personas pueden incorporarla a su cuerpo. Así como el crecimiento es indiscriminado, es decir; permite fortalecer cualquier clase de habilidad sin límite alguno y finalmente no podemos palparla físicamente pero es notoria junto con el incremento positivo de las habilidades.


Cuando hablamos de talento y sus orígenes es un error y fatal paradigma decir que es innato. Porque no lo es. Se reconoce que hay personas que nacen con un don, pero hay que tener en cuenta que esas personas comprenden un porcentaje muy pequeño. El resto puede desarrollar el talento en cualquier ámbito, con la dotación inicial de inteligencia y capacidad para aprender. Lo único necesario es IGNICION, PRACTICA INTENSA Y MAESTRO INSTRUCTOR.

PRACTICA INTENSA

  • Agrupar: Para esta acción es bueno tener modelos de referencia. Para agrupar se debe adquirir una visión general de la tarea que se está realizando. Como por ejemplo lograr separar la tarea en componentes más pequeños.

  • Repetir: Hasta alcanzar el ritmo deseado y realizar una práctica correcta. Una vez alcanzado el ritmo óptimo es difícil perderlo.
  • Aprender a sentirlo: Significa practicar la concentración. Prácticas, prácticas y prácticas hasta que salta el primer error. Cuando surge se nota de inmediato.

Los pasos progresivos que se deben dar para conseguir una práctica intensa son: Elegir un objetivo > Ir por él > Evaluar la brecha que hay entre nuestro objetivo y nuestras posibilidades de alcanzarlo >Volver al primer paso (Eligiendo un nuevo objetivo que se ajuste mejor en el caso de que no hayamos alcanzado el anterior) Es el procedimiento para el progreso en nuestras habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com