ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El talento para quien se lo trabaja


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN CRÍTICA PERSONAL

“EL talento para quien se lo trabaja”

Después de leerme el artículo, mi reflexión crítica personal y mi opinión es que, para poder ser talentoso en algo y poder desarrollarlo, pienso que primero hay que tener ese talento, es decir, nacer con él.

No todo el mundo tenemos las mismas habilidades o estamos dotados para lo mismo; nuestras cualidades y capacidades son distintas, y todos somos o podemos ser virtuosos en algo porque nacemos con talentos, algo que, con práctica, constancia y dedicación, podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, consiguiendo así destacar en aquello con lo que hemos nacido y nos hemos esforzado en desarrollar y mejorar.

Por ejemplo, no todo el mundo nace con capacidades musicales, y, aunque con esfuerzo el que no las tenga consiga llegar a tocar algún instrumento, nunca será un virtuoso; por el contrario, quien sí las posea, si se dedica plenamente a ello, llegará a ser talentoso y destacar.

Otro ejemplo es el talento de dibujar, algo que si no lo tienes, por muchas horas que le dediques, no puedes pretender llegar a ser un gran dibujante porque no has nacido con ese don, pero sí que podrás llegar a saber dibujar y a ir mejorando a medida que sigas practicando. De acuerdo con esto, creo que debes haber nacido con una mínima habilidad y a base de practicar y poner empeño, podemos adquirir experiencia y destreza, algo que se hará visible y destacaremos con nuestro trabajo y esfuerzo.

Por tanto y bajo mi punto de vista, pienso que, los que nacen con un gran talento, tendrán que emplear menos esfuerzo para desarrollar esta habilidad de la que está dotado que los que no la tienen, aunque también precisarán de esfuerzo y constancia para llegar a ser una persona con un gran talento y poder destacar entre otros.

Es decir, para llegar a ser talentoso, tiene que darse la parte genética (nacer con el talento), y ser constante, luchar y esforzarse diariamente en cultivarlo para llegar a destacar, ya que, si una persona posee una habilidad pero no la trabaja ni tiene constancia en practicarla no le servirá de nada, y por mucho que quiera destacar, no lo conseguirá; mientras que, si una persona posee esa misma habilidad y tiene el esfuerzo de dedicarle muchas horas y practicarla una vez tras otra a pesar de fallar y equivocarse, conseguirá llegar al éxito.

Clara Aguado Muñoz

1º A, Bachiller

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com