ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es el responsable de lo que ha pasado?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Quién es el responsable de lo que ha pasado?

Según los términos utilizados en el caso de discusión que nos atañe CPT Dublín establece que los riesgos y responsabilidades recaen sobre el comprador. El vendedor debe informar y guiar sobre las condiciones de transporte referidas a temperatura, humedad, tipo de contaminación, volumen, calidad, para el adecuado traslado. El vendedor debe informar al comprador de las acciones realizadas y el comprador deberá realizar el seguimiento y control correspondiente.

Según mi opinión valdría la pena aclarar que no se sabe si el responsable o culpable de problema fue el vendedor que no especifico los requisitos para el transporte de la mercadería, el transportista por no tomar las medidas indicadas por el vendedor o el comprador si no le exigió al vendedor que declarara las condiciones necesarias para el transporte.

b) Si la venta se hubiera efectuado en condiciones CIP, ¿Quién sería el responsable de lo que ha pasado?

Según el término CIP, se exige al vendedor conseguir un seguro sólo con cobertura mínima. Si el comprador desea tener la protección de una cobertura mayor, necesitará acordarlo expresamente con el vendedor o bien concertar su propio seguro adicional. Por ello el responsable o culpable no cambia, solo se modifica quien asume el costo, en este caso sería la compañía de seguros que aseguro la carga bajo esta modalidad, el responsable es el "comprador".

c) Si el daño se hubiera producido por avería del aparato frigorífico, siendo el vehículo elegido para el transporte el adecuado, ¿Quién sería el responsable de lo que ha pasado?

El seguro cubre el transporte de las mercaderías, por lo tanto si bien el responsable de transportar la mercadería en condiciones es el transportista, el evento lo debe cubrir la compañía de seguros. Ahora bien, la empresa transportadora debe responder ante el comprador, pero en términos contractuales entre vendedor y comprador, la responsabilidad seguirá siendo del "comprador" en las condiciones CPT, ya que una vez entregada la carga a la empresa trasportadora, la responsabilidad de la misma se trasfiere automáticamente al comprador. De manera similar, para el caso CIP, el riesgo se transfiere al comprador al momento de la entrega al transportista dentro del país de origen. Por ello el responsable es el comprador.

2.- Razona los pasos que se tendrían que seguir para calcular el Valor de Aduana necesario como base imponible para el devengo de los derechos arancelarios a la importación.

• Valor de Importación, sabiendo que la base imponible se calcula tomando en cuenta: Valor de la mercadería, transporte (hasta la aduana de destino), envases, comisiones, licencias, bienes y servicios suministrados por el comprador para la fabricación del producto.

•Comisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com