ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Un Negocio Electrónico B2B


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es un negocio electrónico B2B?

Es la realización de negocios de empresa a empresa (Business to Business o B2B)

2. ¿En qué consisten los sitios web B2C?

En que una empresa se dirige a clientes finales para comercializar sus productos, el consumidor visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

3. ¿Qué son las transacciones C2C?

Estrategias de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final (de cliente a cliente).

4. ¿Es lo mismo negocio electrónico que comercio electrónico? ¿Por qué?

No, porque los negocios electrónicos son la utilización de tecnologías de información y comunicación para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas y el comercio electrónico constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos.

5. ¿Cuáles son los tipos de transacciones que se pueden realizar en un sitio de comercio electrónico?

"Business to Business" (entre empresas): Las empresas pueden intervenir como compradoras o vendedoras o como proveedoras de herramientas o servicios de soporte para el comercio electrónico, instituciones financieras, proveedores de servicios de Internet, etc. "Business to Consumers" (entre empresa y consumidor): Las empresas venden sus productos y prestan sus servicios a través de un sitio Web a clientes que los utilizarán para uso particular. "Consumers to Consumers" (Entre consumidor y consumidor): es factible que los consumidores realicen operaciones entre sí, tal es el caso de los remates en línea. "Consumers to Administrations" (Entre consumidor y administración): los ciudadanos pueden interactuar con las Administraciones Tributarias a efectos de realizar la presentación de las declaraciones juradas y/o el pago de los tributos, obtener asistencia informativa y otros servicios. "Business to Administrations" (Entre empresa y administración): las administraciones públicas actúan como agentes reguladores y promotores del comercio electrónico y como usuarias del mismo.

6. ¿Cuál es la diferencia entre una página web y un portal de Internet?

En que un portal de Internet es un sitio web que servir de Puerta de entrada única para ofrecer al usuario de forma fácil el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular y una página Web es en esencia una tarjeta de presentación digital, para empresas, organizaciones, personas, etc.

7. ¿Qué son los mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com