ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Electrónico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

“A bite of heaven” es una empresa productora de cupcakes online.

“Un cup cake es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadido como glaseado y virutas.

El alimento surge en el siglo XIX. Antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro oramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés. También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.”

El objetivo de este plan estratégico es lograr que la empresa se posicione como número uno y darle al consumidor la oportunidad de personalizar sus cupcakes según sus gustos y preferencias.

Es importante mencionar que la personalizar se tiene una ventaja competitiva que nos lleva a pensar que el negocio será exitoso.

Aunque este producto va dirigido a segmento medio y alto cualquier persona puede comprar y darse un gusto de vez en cuando

La comida es un mercado de oportunidad muy grande y más en nuestro país ya que la gran parte de la población podrá no tener dinero de sobra pero para comer siempre buscan calidad y buen precio.

Es difícil pensar en comercializar solo por internet pero es una oportunidad para que los consumidores tengan diferentes opciones y así poder elegir la que más les conviene.

Plan Estratégico de Mercadotecnia para Negocios Electrónicos

Nombre de la Marca

“A BITE OF HEAVEN”

Producto o Servicio: Cupcakes

Descripción del producto o servicio:

Venta online de alta reposteria en el Distrito Federal, en esta página de internet el consumidor podra hacer pedidos de cupcakes y podrá personalizarlos, es decir, no solo tienen la opción de ver un menú, sino que pueden cambiar los colores o adornos para hacerlos a su gusto y necesidades. los pedidos seran entregados hasta la puerta de su casa a un buen precio.

Misión: Ofrecer productos con un alto nivel de calidad y frescura, enfocados a satisfacer plenamente el paladar y gustos de nuestros clientes. Dando un excelente servicio y atención totalmente personalizada, buscamos crear relaciones de largo plazo con nuestros clientes y así brindarles un concepto nuevo y original para cada una de sus eventos o reuniones.

Visión: Posicionarnos como empresa líder en la elaboración de cupcakes, establecern0s el top of mind de los consumidores. Crear relaciones de largo plazo y de lealtad con nuestros clientes y así convertirnos en la opción número uno. Mejorar y optimizar continuamente nuestros procesos.

1 Busqueda de Oportunidad

1.1 Oportunidad

El el Distrito Federal existen varias tiendas de alta reposteria donde se venden cupcakes, unas pocas tienen paginas online, pero ninguna ofrece la facilidad de personalizar tus cupcakes. Gran parte de la poblción en el Distrito Federal prefiere consumir productos con “sabor dulce” el azucar es uno de los principales alimentos. Otra oportunidad importante “ el amor entra por los ojos” , el decorado de este tipo de panques atrae mucho al consumidor.

Cupcakes “Para todas ocasiones”

1.2 Industria

La competencia directa es muy poca, dentro de este giro son pocos los lugares que comerciliza este tipo de productos solo por internet. La calidad, sabor, precio y personalización que ofrecemos son caracteristicas dificiles de igualar.

La competencia indirecta si es mucha, todo tipo de panaderias, pero nocsotros buscamos que el cliente elja desde la comodidad de su hogar.

1.3 Cadena de Valor

• Logística interna: se almacenan los datos de los que visitan la página, se hacen cotizaciones y existe una aplicación para personalizar tu cupcake.

• Logística externa: Dependendo de lo que el cliente elije se manda una orden de compra que llega directamante a manos de las personas que preparan los cupcakes. ellos transforman la materia prima en una obra de arte comestible. Para después entregar los pedidos correspondientes.

• Servicios: servicio al cliente, telefono para quejas y pedidos.

• Mercadotecnia: utlizar el mejor mix , hacerlo intenten disminuye los gastos en publicidad por lo tanto es un gasto menos que sumarle a l precio de los cupcakes.

1.4 Poder de los Proveedores

La materia prima necesaria para elaborar los cupcakes es muy básica y facil de conseguir, existen muchisismos lugares y proveedores donde comprarlos, por lo tanto se puede buscar la mejor calidad y precio. El poder de los proveedores es minimo.

1.5 Rivalidad entre Competidores Aunque existen algunas páginas online que venden cupcakes ninguna te ofrece el servicio de personalizar tus cupcakes, así que ofrecemos la mejor calidad al mejor precio para asi lograr posicionarnos.

1.6 Amenaza de productos o servicios sustitutos

Para que los productos no sean una amenaza lo mejor será que a mediano plazo se saque una linea con nuestros propios productos sustitutos.

1.7 Compradores

Como el producto esta diferenciado, los clientes lo percibirán. Notaran la mejor calidad y precio y asi se lograra la fidelidad.

1.8 Amenaza de entrada de nuevos competidores

Los competidores pueden aparecer en cualquiermomento pero la empresa seguira evolucionando mejorando para que la competencia no la afecte directamente. La ventaja de ser una página online es que el comprador puede elegir de entre toda la competencia lo cual nos lleva a mantener la mejor calidad.

Análisis FODA

2 Identificación del Mercado

El segmento de mercado por el momento es solo el Distrito Federal, este producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com