ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la estrategia? MBA UEM


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2: ¿Qué es la estrategia?

Describir la relación entre la estrategia y las competencias distintivas de la empresa.

Podemos definir las competencias distintivas de una empresa o producto , a aquella actividad capaz de generar valor y que resulta necesaria para establecer una ventaja competitiva beneficiosa para la organización. En otras palabras, factores claves de éxito.

Siguiendo puramente la teoría y el concepto de estrategia, dos herramientas o etapas imprescindibles, son el análisis externo e análisis interno.

Primero se debe analizar externamente el entorno del sector y posteriormente una analítica interna donde se vean las fortalezas y debilidades de nuestra empresa en dicho sector.  

Las competencias distintivas de nuestra compañía o producto o solución, en una determinada Unidad estratégica de Análisis,(no genéricamente), son parte de las FORTALEZAS. Son parte de la cadena de valor de una compañía

Conclusión: Las competencias distintivas de una compañía se relacionan directamente con la estrategia, ya que son parte de del análisis estratégico especifico.

La herramienta de estrategia, donde se recogen estas competencias distintivas es el DAFO como factores claves de éxito (Fortalezas) El DAFO es la herramienta de estrategia más usual y utilizada.

[pic 3]

¿Qué papel juega la propuesta de valor en la estrategia?

Antes de reflexionar sobre el papel que juega la propuesta de valor, quería dar una definición, que a mi entender era la más acertada:

“La propuesta de valor es la expresión concreta del conjunto de beneficios que recibirán los clientes a los que se dirige como consecuencia de hacer negocio con quien la propone. A cambio de esos productos y servicios ofrecidos, la empresa obtiene de sus clientes, en la mayoría de los casos, una remuneración”.

Después de ver el video sugerido https://www.youtube.com/watch?v=ZCJC1hI6qWQ , podría dar también como definición, que la propuesta de valor de una empresa, es la solución que dicha empresa ofrece al perfil de sus  clientes basadas en tres pilares: Alegrías, frustraciones, Trabajos del cliente. Nuestra propuesta de valor se compone de Productos, aliviadores de frustraciones y creadores de alegrías.

Por tanto la propuesta de valor, obviamente juaga un papel vital en  la estrategia de una compañía. Uno de los principales “deliveries” resultados de la estrategia debe ser la propuesta de valor de nuestra empresa asociada a una línea de  productos o diferentes mercados.

En otras palabras la propuesta de valor, es una  de las acciones/ resultados claves de la estrategia acordada o implantada por una compañía.

En la medida en que la propuesta de valor sea singular o muy específica para sus clientes, más interesados estarán en adquirir dichos productos o servicios de la empresa que se los ofrece.

La propuesta de valor, debe ser parte del análisis especifico, donde nos centramos en detalle en el perfil del cliente potencial, es decir en su perfil, como explica el video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (307.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com