ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la locura?


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

¿Qué es la locura?

De primera instancia, la primer definición que vendría a nuestra mente oara responder esta pregunta sería decir que la "locura" es un padecimiento mental cualquier distorción o desequilibrio conductual esto en término psicológicos o médicos, también es común utilizar la expresión "está loco" como un adjetivo calificativo para aquellas personas osadas que se atreven a revasar los límites de la coherencia en actos que desafian lo lógico, ésta definición que mencionamos sería la manera más objetiva y lógica para responder el cuestionamiento que nos ocupa ya que nos hemos habituado a tomar lo establecido dentro de lo que se considera coherente y preestablecido, la gran mayoría de los seres humanos parten de este estatus de confort para no complicarse demasiado en ahondar particularmente sobre cualquier cuestionamiento y por eso utilizamos lo preestablecido para dar respuesta a cualquier cuestionamiento.

Acontinuación vamos a incursionar sobre el tema de la "locura" ya no como un cuestionamiento si no como un aspecto del ser humano avocandonos a ir más allá del pensamiento común y lógico, es decir, como si no exitieran hipótesis hechas.

La mente humana es algo tan complejo y tan sutil dentro de su propia complejidad que apenas tenemos la capacidad de tener un control sobre nosotros mismos y nuestra mente, el porcentaje del intelecto humano es apenas una pequeña fracción de la capacidad real que tenemos, la locura como tal o tiene que ver realmente con la distorsión o el mla funcionamiento del pensamiento, más bien es el desafío que se da en ciertos individuos ya que podríamos decir que éstos tienen una visión diferente para ver las cosas y un enfoque sobre natural que los lleva a desafiar lo que llamamos cordura.

No tenemos cifras exactas sobre los tantos millones de habitantes que somos de cuál es el porcentaje en el que se marca esas personas que referimos y podríamos decir que se encuentran en un edo. de locura, a lo largo de la historia han existido infinidad de personajes a los cuales se les juzgó locos por sus desafíos y sus acciones que retaron a la cordura humana y marcaron la diferencia, obviamente esta situación se dio en diferentes aspectos de la conducta, algunos esta locura causó estragos de la humanidad, cambió la historia d ela misma, unos para bien otros para mal, pero al fin de cuentas fueron personas que dentro de su locura establecieron un desafío que sacudió a millones.

El ser humano por instinto natural tiene algo que se llama instinto de supervivencia, estoes una autodefensa que la mente utiliza cuando cree que se encuentra amenazada de cualquier forma y por ende prefiera quedarse quieto en una zona de confort que le produce una sensación de seguridad y prefiere ésto que aventurarse a desafiar su propia curiosidad.

Vamos a tratar de imaginar que nosotros somos locos ¿cómo piensan estas personas? ¿en qué piensan? ¿cómo es que se comportan ante esta inquietud mental? ¿cómo desafían la insertidumbre para incursionar en ese terreno desconosido y desafiar lo preestablecido ante millones de personas?

Se dice que las personas que presentan razgos de locura son seres inconformes con lo ya existente llámese de la naturaleza que sea, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com