ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la organización marítima internacional “OMI”?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN MARITIMA

 INTERNACIONAL

[pic 1]

                                        JULIANA ROA CORREA

                                                1001-31

¿Qué es la organización marítima internacional “OMI”?

La organización marítima internacional  es un organismo especializado de las naciones unidas, encargado de las medidas de seguridad y protección del transporte marítimo internacional para prevenir la contaminación de los buques.

Esto se  estableció por medio de una Convención adoptados bajo los auspicios de las Naciones Unidas en Ginebra el 17 de marzo de 1948, y se reunió por primera vez en enero de 1959.

[pic 2]

Actualmente cuenta con 170 Estados miembros. El órgano rector de la OMI es la Asamblea, que se compone de todos los Estados miembros y se reúne normalmente una vez cada dos años.

Junto con las resoluciones y recomendaciones técnicas elaboradas por órganos auxiliares durante los dos años anteriores. El Consejo, de 40 Estados Miembros elegidos por la Asamblea, actúa como órgano de gobierno entre las sesiones de la Asamblea. Prepara el presupuesto y programa de trabajo para la Asamblea. . El principal trabajo técnico se lleva a cabo por la Seguridad Marítima, Protección del Medio Marino, Cooperación Técnica Legal y comités de facilitación y una serie de subcomités El lema de la OMI resume sus objetivos: Envío seguro, seguro y eficiente en mares limpios .

[pic 3]

¿Qué hace la organización marítima internacional?

Cuando comenzaron las operaciones de la OMI su preocupación era desarrollar tratados  inter-nacionales y otras leyes relacionadas con la seguridad y prevención de la contaminación marítima.

[pic 4]

Actualmente se encarga de asegurar que los convenios y otros tratados aceptados por algunos países tengan una correcta aplicación.

¿Quién es el secretario general de la OMI?

El secretario general de la OMI es el señor Koji Sekimizu (Japón).

[pic 5]

¿Por qué necesitamos una organización internacional?

Debido a que el envío es una industria internacional. Si cada nación ha desarrollado su propia legislación sobre seguridad, el resultado serían muchas  leyes nacionales contradictorias. Una nación, por ejemplo, podría insistir en los botes salvavidas que se hacen de acero y otra de plástico reforzado con fibra de vidrio. Algunas naciones podrían insistir en las normas de seguridad muy elevadas, mientras que otros podrían ser más laxos, actuando como paraísos para el envío de calidad inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (191.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com