ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la reestructura financiera?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


  1. ¿Qué es la reestructura financiera?

R= La reestructuración es un proceso de cambio de las relaciones entre los diferentes stakeholders de una empresa que tiene como objetivo incrementar el valor total de la empresa.

  1. ¿Por qué se hacen las reestructuras financieras?

R=

1. La empresa no tiene la suficiente liquidez para realizar los pagos de interés y capital por los préstamos recibidos.

2. El costo de las fuentes de financiamiento es mayor que la tasa de rendimiento que ofrecen las empresas.

3. La calidad de las utilidades no es adecuada para realizar los pagos de los costos y gastos que las empresas erogan por su operación.

4. La expansión de la empresa no se puede realizar con la estructura financiera actual.

Sin embargo, es necesario tener presente que la principal causa por la que se realizan las reestructuras financieras de las empresas es porque no se cuenta con la cantidad suficiente de efectivo para satisfacer los pagos programados de intereses y capital, es decir, la empresa no puede cumplir con las obligaciones exigidas por su deuda.

  1. ¿En qué consiste una negociación o reestructura de un préstamo?

R=  Es cuando todos los créditos que otorgan las instituciones financieras se documentan con un contrato donde se especifican principalmente: el monto del crédito, tipo de divisa o moneda del préstamo, tasa de interés, plazo para pagar el crédito, determinación de la mensualidad, plazo de gracia, garantías, intereses moratorios, etc.

  1. ¿Cuándo es conveniente la ampliación del plazo y manejo del porcentaje de intereses en un préstamo bancario? 

R= Cuando la empresa tiene problemas de flujos de efectivo para disponer de recursos para pagar los pagos periódicos.

  1. ¿Qué elementos se utilizan en el análisis para la obtención de un nuevo fondo de financiamiento? 

R=

Vía banco nacional o  internacional

Emisión publica de acciones

Emisión privada de obligaciones

Emisión de bono privados empresariales

  1. ¿En qué consiste la emisión pública de acciones?

R= Es un valor que representa una de las fracciones iguales en la que se divide el capital social de una sociedad anónima. El tenedor de las acciones obtiene la calidad, derechos y obligaciones de socios.

  1. ¿Qué elementos intervienen en la decisión de emisión pública de acciones?

R:

Oferta Pública Primaria de Acciones  

Oferta pública de acciones es la propuesta dirigida al público en general, o a sectores específicos de éste, oferta pública primaria de acciones, es la que se efectúa con el objeto de negociar, por primera vez, en el mercado, acciones emitidas para tal fin.  

Se puede realizar oferta pública primaria de acciones para los siguientes 2 casos:  

 Constitución sucesiva de compañías anónimas a través de la suscripción pública de acciones; y,  Aumentos de capital a través de la suscripción pública de acciones.  

Oferta Pública Secundaria de Acciones  

Oferta pública secundaria de acciones, es la que se efectúa con el objeto de negociar en el mercado, aquellas acciones emitidas y colocadas previamente.

  1. ¿En qué consiste la emisión privada de obligaciones?

R: son títulos de crédito comúnmente al portador que se emiten a mediano y largo plazo (generalmente entre cuatro y siete años), y representan una fracción proporcional de un crédito colectivo a cargo de una empresa (sociedad emisora), misma que se compromete a cubrir a los tenedores de dichos instrumentos de financiamiento, los intereses correspondientes y a restituir el capital mediante amortizaciones, ambos de manera preestablecida y periódica.

  1. ¿Qué elementos intervienen en la decisión de emisión privada de obligaciones?

R: Un inversionista interesado primero accede a la voluntad de poder comprar el activo financiero (voluntad de compra), y posteriormente dependiendo del número suficiente de contestaciones de compra y de las condiciones, se realizará la compraventa correspondiente.

El vendedor puede ser la propia empresa, uno, varios o todos los accionistas mayoritarios. Los activos financieros ofrecidos en venta pueden ser obligaciones, pagarés o acciones. Las acciones ofrecidas pueden ser parte o la totalidad de la empresa. Los vendedores deberán hacer presentación de un folleto donde se explican las condiciones de la OPV, que son registradas y verificadas por el órgano regulador de la bolsa correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (225.9 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com