ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la rotación y el tamaño de la empresa General Motors


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el giro y tamaño de la empresa?

General Motors es una empresa que tiene las características de dos clasificaciones de giro; el giro industrial y en este pertenece al de transformación ya que realiza un proceso de transformación de materia prima en producto terminado y con esto pertenece también al giro comercial, además de manufacturar los vehículos también los venden.

Es al igual una macro empresa, se caracteriza por manejar capitales y financiamientos grandes, tiene instalaciones propias, sus ventas son de varios

millones de dólares y tiene más de 500 trabajadores.

¿Cómo influye el Derecho en sus actividades?

• Mercantil: General Motors realiza actos de comercio y por lo tanto tiene relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.

• Penal: En caso de incumplimiento en alguna ley o norma como: fraudes, transacciones fantasmas, no poder comprobar el origen de sus ingresos, el derecho penal interviene.

• Laboral: Al momento de la contratación General Motors puede manejar contratos de nómina o contratos de servicios profesionales (honorarios), en ambos casos el derecho laboral funge como intermediario entre Patrón y Trabajador.

• Internacional Público y Privado: En ambos casos aplica porque General Motors es una empresa que tiene impacto y actividades internacionales.

• Ecológico: General Motors es una empresa que se denomina

“Socialmente Responsable” realiza una serie de actividades en beneficio de la comunidad mexicana, las cuales se encuentran enfocadas al cuidado del medio ambiente y la calidad de la educación.

¿Cuáles son sus elementos subjetivos y objetivos?

Elementos Objetivos:

Maquinaria

Mobiliario

Mercancía

Materia Prima

Elementos Subjetivos:

Créditos

Financiamientos

Propiedades Intelectuales

Marcas

¿Cómo se relaciona la empresa con el Derecho público y privado?

General motors tiene relaciones jurídicas con muchas entidades económicas es ahí donde se relaciona con el Derecho Privado. Al igual es una entidad con presencia internacional, por lo tanto, se relaciona con el derecho público en materia Internacional Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com