ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI ARISTÓTELES DIRIGIERA GENERAL MOTORS. UN NUEVO ENFOQUE ÉTICO DE LA VIDA EMPRESARIAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

MORRIS, TOM (1997). BARCELONA (ESPAÑA). SI ARISTÓTELES DIRIGIERA GENERAL MOTORS. UN NUEVO ENFOQUE ÉTICO DE LA VIDA EMPRESARIAL

DEICY TATIANA RODRÍGUEZ VÉLEZ

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

PROFESOR

CESAR AUGUSTO GAVIRIA

UNIVERSIDAD LUIS AMIGÒ

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS

MEDELLIN

2016

Morris, Tom (1997). Barcelona (España). Si Aristóteles dirigiera General Motors. Un nuevo enfoque ético de la vida empresarial.

Es un pensamiento que revela algo más que los conceptos necesarios para enfrentar de manera adecuada el desafío del espíritu corporativo, se  trata de un enfoque ético que pretende  mantener el nivel de excelencia individual y colectiva. Este nos da como base el éxito en los procesos de administración o de liderazgo, reconsiderando el modo como utilizamos o ponemos a flote  nuestros valores morales como estrategia para impulsar los negocios, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, en un contexto donde la empresa se concibe como un espacio para aprender, y demostrar nuestras capacidades y habilidades, poniendo en juicio de valor nuestros  valores éticos y profesionales, aclarando si solo son  con fines específicos o contribuyendo a una  responsabilidad social.

Se centra en las dimensiones de: bondad, fortalezas, y sabiduría, siendo la  unidad para lograr la excelencia en todas nuestras relaciones y proyectos a corto o a largo plazo.  Este marco nos muestra la realidad de las cosas, dando una gran importancia y especial tratamiento a los valores donde vemos como se manifiesta la verdad de las  relaciones con nuestro entorno,  donde prevalece el respeto y la dignidad como valor intrínseco hacia otros y hacia sí mismo. La verdad, la sabiduría y el buen liderazgo constituyen la base fundamental de las empresas que sobresalen y afrontan la competitividad basadas en la confianza y lealtad. Esto genera que no solamente las relaciones dentro de una empresa sino también  fuera de ella sean realmente efectivas, en una dinámica competitiva, de crecimiento individual y colectivo. Cabe destacar que esto sólo es posible si prevalece la verdad, la sinceridad, dejando a un lado el egoísmo y dando paso a la interacción sinérgica.

 Tom Morris nos  comparte el conocimiento obtenido a través de una vida dedicada al estudio de los escritos y las enseñanzas de los mejores pensadores de la historia, y nos da a conocer cómo aplicar sus ideas al mundo empresarial de hoy. Demuestra que las compañías que fomentan una cultura corporativa basada en la dignidad y la humanidad consiguen más éxito. Y un lugar de trabajo donde la sinceridad y la integridad sean la regla y no la excepción.

Tomando como base  la regla de oro que tanto es mencionada en este libro << no hagas a los demás lo que no quieres que ellos te hagan a ti>> y nos es para nada lejana a nuestra realidad, claramente se puede ver como esto pasa en la vida cotidiana, no solo en conceptos personales sino también laborales, donde la ética tiene que ser algo más que simples normas y control de cumplimientos, siendo utilizada de manera apropiada. Porque una persona ética no es sinónimo de persona ingenua, sino al contrario demuestra lo que hay en su coraza, su carácter el cual está compuesto por su grado establecido de sabiduría e integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com