ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué información nos ofrece el VAN?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué información nos ofrece el VAN? ¿Qué utilidad tiene?

El VAN nos ofrece la información del valor de la inversión a presente, considerando el valor temporal del dinero. Adicionalmente tiene en cuenta los ingresos y costos, neteando el valor de la inversión, Si el VAN es Negativo no deberíamos considerar esta inversión como primer filtro.

Se usa para evaluar la conveniencia de llevar a cabo el proyecto de inversión

Se usa para valorar si es rentable o no una inversión.

Nos permite evaluar dos proyectos en paralelo, y analizar si una inversión es más rentable que otra en términos absolutos.

Trae el valor de la inversión futura al presente.

¿Qué información nos ofrece el TIR? ¿Qué utilidad tiene?

La TIR nos ofrece la información de los rendimientos futuros esperados de una inversión en términos anuales, brutos y porcentuales. Adicionalmente nos indica la rentabilidad total descontando la inversión inicial.

Las diferencias entre el VAN y TIR.

Ambas son herramientas importantes para una correcta toma de decisión, ya que nos permiten evaluar opciones de inversión con menor o mayor riesgo y rentabilidad.

La rentabilidad de un proyecto con el VAN  se analiza de manera absoluta, es decir en unidades monetarias, la TIR lo analiza de manera relativa y expresado en porcentajes %.

En los Flujos de caja con el VAN se considera los diversos vencimientos de los flujos de caja, se asume que los flujos se reinvierten en una misma tasa, en la TIR no se considera que los flujos de caja se reinviertan periódicamente a una tasa K, si no a un % de rentabilidad.

En proyectos independientes el VAN Y TIR tienen los mismos criterios de decisión.

En proyectos mutuamente excluyentes los criterios de decisión  de la mayor TIR podría contraponerse  con los del VAN, en estos proyectos debería elegirse el de mayor VAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com