ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué objetivo de ventas? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿Por zona?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué objetivo de ventas? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿Por zona?

De alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad

El objetivo de ventas debe estar acorde a los objetivos de la empresa, en este caso Sheldon debe tener unos objetivos por vendedor y por tienda, cabe destacar que el Gerente de tienda debe establecer unos objetivos generales por tienda y de esos objetivos plantear objetivos individuales por cada vendedor.

Dependiendo del lugar donde se encuentre la tienda esta va a tener unos objetivos determinados estos objetivos determinados por tienda ayudaran al gerente a poner objetivos individuales a cada vendedor, este gerente será la persona responsable de motivar a los vendedores para que logren cada uno de los objetivos individuales que se le asignaron.

El objetivo por vendedores debe ser establecido de acuerdo al objetivo de la tienda, lo que lograría que todos los vendedores aporten un esfuerzo por lograr ese objetivo propuesto.

2. ¿Permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar en enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo el 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que, tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanzan el 10% de los objetivos marcados. ¿Es problema de los vendedores o es que los objetivos están mal puestos y el error es del Director Comercial? ¿Qué hacemos para evitar esta situación?

Al ser una empresa nueva y que está abriendo en un momento difícil, es complicado hacer un objetivo a largo plazo ya que no sabemos a qué nos podemos enfrentar, por lo que en mi opinión en el momento en el que sheldon salió al mercado debemos plantearnos objetivos a corto plazo, esto nos ayudara a reaccionar ante contingencias que se puedan presentar y así podemos ir ajustando mes a mes, pudiendo mantener un mejor seguimiento de los resultados e ir planteándose nuevos planes dependiendo de la situación en la que nos vamos encontrando.

Si en el caso de que una tienda no cumple con los objetivos marcados el problema será del Director Comercial quien es la persona encargada de plantearse los objetivos generales de cada una de las tiendas y por consiguiente de cada uno de los vendedores, el director comercial al percatarse de esto debe cambiar el objetivo y redireccionarlo mejor por eso es preferible plantearse objetivos a corto plazo, esto le da al director comercial una visión de que es lo que debería plantearse para el objetivo del mes siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com