ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  2.061 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

De acuerdo a la información suministrada y partiendo del punto de vista que es un negocio nuevo pero de gran envergadura, me parecería conveniente fijar unos objetivos por zona de localización, realizando un estudio de mercado en el cual me indique las opciones y posibilidades de demanda que pueden tener una tienda de ropa de buena calidad pero a precios más asequibles al mercado en el sector donde va a ser implementada la tienda, este objetivo permitiría agrupar por diferentes criterios y definir cuál sería la zona o zonas más representativas para tener un parámetro claro de medición inicial.

Seguido a esto implementaría los objetivos por tienda, teniendo una medición más fiable para establecer diferentes parámetros de medición y objetivos base para cada una de las 50 tiendas.

La periodicidad seria a corto plazo, haciendo seguimientos de avance por cada uno de los periodos del año es decir durante los 4 trimestres de este, realizando comités de ventas y de resultados los cuales ayudarían a mantener una tendencia de control en la ejecución de la estrategia enfocada a tener mejores resultados y a atraer mayores clientes a la tienda.

2. ¿Permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar en enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo el 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que, tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanza el 10% de los objetivos marcados.

 ¿Es problema de los vendedores o es que los objetivos están mal puestos y el error es del Director Comercial?

¿Qué hacemos para evitar esta situación?

En resumen: ¿Objetivos grupales o individuales? ¿Fijación de objetivos iguales para todo el año, para cada mes, corregibles a lo largo del año y adaptables…?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com