ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué operaciones de logística realizan?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué operaciones de logística realizan?

traen el producto desde la planta de producción de Monterrey, lo trasladan en tráiler los cuales están especialmente refrigerados, por día son 6 tráiler cada uno con diferente producto, ejemplo: un tráiler seria solamente de yogurt, no se combinarían diversidad de productos como leche con yogurt.

2.- ¿Qué medios utilizan para llevar a cabo dichas operaciones?

En Los Mochis, Sinaloa se encuentra en la CEDI el cual cuenta con un almacén bastante amplio con las condiciones de seguridad en excelentes condiciones: sistema de refrigeración que monitorean los grados, cuentan con cámaras de seguridad con el equipo de trabajo necesario, estantes de producto representados por un No. de folio.

En almacén se cuenta con personal que se encarga de  cargar el transporte que utilizan los proveedores, estos no son responsables de ordenarlos dentro de la caja del transporte los mismos proveedores son los que realizan este trabajo

3.- ¿Cuáles son los problemas más comunes a los que se enfrentan(logística)?

por ejemplo, no inspeccionar el producto que es ya pedido por los clientes, debe checar que este pedido del día vaya completo para repartir.

no llenar el tanque (diesel)

4.- ¿Utilizan algún sistema de operación en especial?

cuentan con formatos donde ellos introducen los pedidos que se solicitan para el día a repartir

5.- ¿Que necesitan mejorar y porque?

1.- ¿Qué operaciones de logística realizan?

La planta en donde producen la diversidad de productos de LALA está ubicada en  Monterrey parque industrial lagunero, llegan los tráiler todos los días al CEDI en los Mochis (Comercializadora de lácteos y derivados S.A de C.V) de 5-6 tráiler cada uno con un producto diferente, los cuales introducen los productos al almacén refrigerado de 3 a 4 grados y los acomodan posteriormente los encargados de esta área.

El área de almacén tiene personal en la mañana y en la noche: 1 encargado con sus 9 empleados.

En la noche dedican el tiempo a cargar a cada unidad de 10:00 p.m a 5:00 a.m estos no los acomodan en un cierto orden solamente cargan los que el proveedor le está pidiendo por medio de una hoja de carga impresa.

Clientes de LALA en Los Mochis:

Detalle (abarrotes, escuelas, cremerías, cenadurías, etc.)

Autoservicio (Wal-Mart, Sam´s Club, Ley, Santafé, etc)

Conveniencias (Farmacias y oxxos)

Acondicionamiento de almacén o cuarto frío: Cuentan con cámaras de seguridad, las cuales son monitoreadas, tienen un sistema de control de enfriamiento el cual debe de estar a cierta temperatura.

Han ocurrido accidentes como: caídas de empleados de anaqueles por descuido propio, no usan el equipo de seguridad de trabajo que la empresa les proporciona:

2.- ¿Qué medios utilizan para llevar a cabo dichas operaciones?

Transportes para distribuir los productos (DIESEL):

Camiones ISUSU

Camionetas NISSAN

Los transportes cuentan con el GPS, rastrean los supervisores a los proveedores cuestiones de tiempo que duran con los clientes, verifican si llegaron a tal destino ( cliente), verifican si hubo algún accidente o asalto a los subordinados. Las camionetas no cuentan con caja de seguridad.

Maneras en que hacen pedido:

Ejemplo:

Farmacias: Se manejan por medio de crédito cada 15 días a 1 mes, los pedidos se realizan por medio de una maquina llamada canjel la cual imprime un ticket ( remisión).

Detalles: Se maneja de contado (se paga en el momento que se deja el producto).

Medio social por el cual se comunican los supervisores y proveedores:

Aplicación de whats app, sirve de apoyo para resolver duda a cerca de algún procedimiento, algún problema, algún aviso, quejas de clientes, falta de producto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (910.8 Kb)   docx (802.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com