ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué va a hacer para obtener el feedback del cliente?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Exámen  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

SITUACIÓN A

En una reunión con un cliente, usted le está explicando algunas cuestiones relacionadas con la utilización de sus servicios de marketing.

Pregunta 1: ¿Qué va a hacer para obtener el feedback del cliente?

Pregunta 2: ¿A qué señales de lenguaje corporal deberá usted prestar atención?

SITUACIÓN B

Usted tiene que reunirse con el Sr. Roberto Sánchez, Socio Gerente de Molinos San Basilio, una industria agroalimentaria que es cliente de su empresa. Hay ciertos temas conflictivos que el Sr. Sánchez quiere tratar, y si bien el Sr. Sánchez no le ha anticipado nada, usted piensa que no será una negociación sencilla. Usted ahora está preparando su plan de negociación.

Pregunta 3: ¿Cómo va a planificar sus objetivos para la entrevista?

Pregunta 4: ¿Cómo va a hacer usted para valorar los objetivos de su oponente, el Sr. Sánchez?

RESPUESTAS

1-En una reunión con un cliente al cual le estaría explicando mis servicios de marketing para mantener el feedbak con el mismo, utilizaría el método de hacerle preguntas sobre ¿si me entiende mi propuesta?; ¿comprende el proceso?; ¿le gusta mis ideas para trabajar?. Ya que quiero saber si lo que le estoy explicando me siguen y entiende la forma en que trabajo.

2- Estaría muy atento a que su lenguaje corporal fuera positivo, que sus manos estén relajadas hacia arriba y la postura de su cuerpo erguida ya que quiero una persona positiva a la que le guste y acepte mis propuesta de trabajo. De lo contrario, si fuese diferente, tendría que buscar la manera de llamar su atención hacia mi trabajo y evitar los brazos cruzados por ejemplo de una persona la cual no le agrada mi propuesta de servicio.

3- Para planificar bien mis objetivos antes de tener la reunión con el señor Sanchez, debo considerar su estado anímico para con la empresa. Esa situación ya puede predisponer un inapropiado clima en la reunión. Lo ideal será pensar en un ambiente donde el cliente pueda sentirse a gusto, pero que no me incomode. Lo mejor será permitirle elegir un lugar neutral para llevar a cabo la reunión. Recordemos que es un cliente conocido que tal ves nos conviene conservar, y seguramente esto ayudará a encarar la negociación con mayor confianza. Luego debo identificar cuales serian los posibles objetivos a debatir con el señor Sanchez. Será importante crear un esquema, en mi agenda, con información sobre por ejemplo: el ultimo acuerdo que se generó y cuales fueron los resultados. También cuales son los objetivos que tiene la empresa con ese cliente, tener en claro nuestras fortalezas y posibles oportunidades, contar con un buen análisis actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com