ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONES FINANCIERAS STERLING COMPANY


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Prácticas o problemas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

RAZONES FINANCIERAS STERLING COMPANY

Liquidez:

En el año 2012 Sterling Company posee la suficiencia para cubrir sus obligaciones de corto plazo con sus activos corrientes. Es notorio que su liquidez ha experimentado un alza si se observa las variaciones a través de del período 2011 al 2012, pero aun así se mantiene por debajo del promedio de la industria.

Si por sucediera que las obligaciones a corto plazo de Sterling Company vencieran enseguida, esta no tendría la facultad suficiente para cubrir sus pasivos corrientes. Así mismo este dato trae a la luz una baja en comparación con el promedio que hace notar la industria, notoriamente se puede observar que se posiciona por debajo de los niveles mínimos correspondientes.

Actividad:

Se hace notar que Sterling Company rotó sus inventarios un poco más de 7 veces y media durante el año 2012, una cantidad menor en comparación con el año 2011, por ende, lo que se experimentó fue un significativo decremento entre ambos periodos. De la misma manera la rotación obtenida en 2012 es menor al promedio de la industria.

Es evidente que Sterling Company en 2012 muestra un menor tiempo de recuperación de sus cuentas por cobrar en comparación con el año 2011 y 2010, es decir que su periodo de cobro ha tenido un mejoramiento progresivo, claramente influenciado por sus buenas políticas de cobro a cada uno de sus clientes. Por otro lado, si es comparado con el promedio de la industria también muestra una ventaja reveladora a favor de la empresa, en virtud que entre menor sea el intervalo de tiempo de cobro mayor será la liquidez que tendrá al final del periodo.

El período promedio de pago muestra que la liquidez se ha visto un poco afectada en virtud que el periodo promedio de pago ha disminuido sus días comparando el año 2012 con el año anterior. Aunque se observa una ventaja significativa en comparación con el promedio de la industria, por tanto, la disminución acaecida no es del todo alarmante, lo cual no quiere decir que no sea importante prestar atención a este hecho.

Sterling Company tiene un buen margen de rotación de activos, aunque se ve una leve diferencia comparando los años, la situación es muy ventajosa para la empresa.

Endeudamiento:

El endeudamiento de Sterling Company se ha aumentado, refleja un mayor endeudamiento en comparación con el promedio de la industria y un cambio súbito negativo con respecto a los años anteriores a 2012, por lo tanto, evidente que la empresa cuenta con un deterioro significativo en la capacidad para saldar intereses y pagos fijos, colocándose por debajo de los años anteriores a 2012 y también por debajo de promedio de la industria. La reducción en la capacidad para cumplir con estas obligaciones y el aumento del endeudamiento de la empresa deben ser perfeccionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com